OPS advierte de aumentos continuos de Covid-19 en México

 

Felipe Carrillo Puerto.- Esta noche la Secretaría de Salud confirmó 8 mil 134 defunciones por Covid-19 en el país, 14 mil 718 casos confirmados activos y 74 mil 560 casos acumulados.

Ya la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre un aumento continuo de casos de Covid-19 en México y advirtió que “este no es el momento de flexibilizar las restricciones”.

Excélsior citó a Carissa F. Etienne, directora General de la OPS, quien indicó que debido a que actualmente, América Latina, es el epicentro de la Pandemia, los gobiernos deben permanecer vigilantes para que se sigan implementando -de manera agresiva- medidas sanitarias.

El gobernador Carlos Joaquín dijo en Quintana Roo con mil 683 casos y 304 muertos que “el 1 de junio sólo está aprobada la reactivación de las actividades primarias y la construcción, cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad. Es indispensable seguir con las medidas de aislamiento social e informarse en fuentes oficiales”.

El diario Milenio citó un documento señala que México será el perdedor de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 que causa la enfermedad del covid-19, y argumenta que el paquete de ayuda llevará a la quiebra al menos a la mitad de los cuatro millones de microempresas y a las cerca de 200 mil pymes del país. “Además del freno en la inversión en respuesta a la incertidumbre en la gestión del gobierno y de la crisis misma”, indica el estudio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El 75% de robos denunciados a tiendas son el Oxxos: fiscal

Próxima Artículo

Alistan hoteles lanzamiento de campaña ‘2×1’

Lo último de CIUDAD DE MEXICO