Maestros en lista de prelación exigen asignación de plazas

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de maestros acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en esta ciudad para, a través de cartulinas con mensajes, exigir la asignación de plazas que fue suspendida debido a la actual pandemia del coronavirus COVID-19.
En entrevista, uno de los maestros señaló que el año pasado se rindió el examen para la admisión de plazas, quedando un “grupo A” como el idóneo, con ventaja en la lista de prelación; sin embargo, debido a la actual contingencia, este proceso fue detenido, en perjuicio de 80 educadores.
La lista de prelación que deriva del examen tiene validez únicamente hasta el 31 de mayo, pero tampoco se ha podido convocar a un nuevo examen este año. Ante ello, estos maestros piden una prórroga y se respete este orden en la asignación de plazas por otro año más.
Todos estos docentes, que esperan su basificación, solo tienen contrato hasta agosto, pasado ese plazo, deben realizar todo el proceso nuevamente para tener nuevamente empleo, cuando con base en sus resultados ya debieran tener plaza, se quejó la educadora.
En Yucatán la entrega de plazas ha continuado, de manera virtual, por lo que no hay excusas para no hacerlo en Quintana Roo, que cuenta con suficientes espacios.
Lamentó que las autoridades “se tiren la bolita” al ser cuestionadas sobre el tema, por lo que ya mandaron escritos al secretario de Educación Pública, Esteban Monctezuma, al igual que a las oficinas centrales en Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caribe Mexicano, primer destino de latinoamérica en sacar campaña de promoción post-COVID

Próxima Artículo

Extienden a junio horario limitado en venta de alcohol

Lo último de Cancún