Brigadas gorras amarillas inician segunda vuelta de entrega apoyo alimentario en el municipio de OPB

 

*Durante la jornada de este día realizaron recorridos de entrega en diversas colonias de Chetumal
*Se distribuyeron 55 mil apoyos alimentarios durante la primera entrega en el municipio de Othón P. Blanco

Chetumal.- Este viernes las brigadas gorras amarillas iniciaron la segunda vuelta del reparto de apoyo alimentario del gobierno de Quintana Roo, dirigidas especialmente a las familias del municipio de Othón P. Blanco y continuarán trabajando durante la próxima semana este importante apoyo que dispuso el gobernador Carlos Joaquín, hacia colonias populares de Chetumal y comunidades rurales.

Así lo informó el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, quien es el coordinador en Othón P. Blanco del reparto de este apoyo. Indicó que durante la primera vuelta, se entregaron en el municipio casi 55 mil apoyos alimentarios, en las colonias de Chetumal, los poblados de Calderitas, Luis Echeverría y Laguna Guerrero y la zona rural.

También hizo un llamado a las familias que aún no han recibido su apoyo alimentario por no encontrarse en su casa al momento que pasaron las brigadas, para que se comuniquen al Centro de Atención Ciudadana al número 983 980 05 52, en los horarios de 8:00 a 20:00 horas. Para que este apoyo alimentario les sea enviado directamente a su casa. El Centro cuenta con 20 líneas para responder las llamadas.

El reparto casa por casa fue implementado por el gobernador Carlos Joaquín dentro del Programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad” para motivar a las familias a quedarse en casa y evitar la propagación del Covid-19.

Estos apoyos se entregan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios ni políticas partidistas, para evitar abusos y desvíos, así como actos de favoritismo o corrupción se lleva un estricto control del apoyo que se entrega.

Estos apoyos alimentarios son para las familias que verdaderamente tienen necesidad de ellos.

También hizo un amplio reconocimiento a las personas voluntarias y los servidores públicos que participan en las brigadas gorras amarillas que recorren las colonias y comunidades rurales para entregarlos y que ponen en riesgo su propia salud y la de sus familiares.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/om

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan hombre sin vida en el ‘Toro Valenzuela’

Próxima Artículo

Grupo armado se lleva dinero de colonos para pagar CFE, en Cuna Maya

Lo último de CHETUMAL