En arranque de ‘nueva normalidad’ suma Quintana Roo dos decesos y 43 nuevos casos de COVID-19

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hoy 1 de junio, día de inicio de la ‘nueva normalidad’, luego de dos meses de cuarentena, misma que será prolongada parcialmente, en Quintana Roo se contabilizaron dos decesos más a causa del COVID-19, así como otros 43 caso confirmados de la enfermedad, que así llega a mil 926 contagios acumulados.
El rebrote que se generó la semana pasada en Chetumal parece haber alcanzado a Bacalar, que hoy pasó de dos a nueve casos activos.
De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, de estas mil 926 personas infectadas, 354 han fallecido, 160 están actualmente hospitalizadas, 347 están en aislamiento social y mil 65 ya se han recuperado.
Los casos activos en la entidad son 507, en tanto que la letalidad del virus es de un 18.3%, cuando el promedio nacional es de un 10.9%.
Los dos últimos decesos a causa de esta enfermedad ocurrieron en Benito Juárez, municipio que suma ya 269 víctimas, así como mil 377 casos acumulados (27 más que ayer). Es, además, donde más casos activos existen, con 319 (25 más que ayer).
Con cuatro casos nuevos hoy, Othón P. Blanco suma 109 personas infectadas, de las que 10 han fallecido, sus casos activos actuamente son 67 (tres más que ayer), ya que el incremento en casos ocurrió apenas la semana pasada, después de meses de tener estas cifras bajo control.
Solidaridad no sumó nuevos casos hoy, en tanto que sus casos activos disminuyeron en uno, para quedar en 65.
Estos tres municipios figuran en el mapa de la Secretaría de Salud como los principales focos de infección, al acumular entre ellos el 89% de los casos activos en la entidad.
Todos los municipios, sin embargo, tienen siquiera un caso activo. Cozumel tiene 13 (tres más que ayer), Tulum tiene 11 (igual que ayer), Bacalar, como se dijo, tiene nueve casos activos (siete más que ayer) Felipe Carrillo Puerto tiene ocho (uno menos que ayer), Isla Mujeres tiene siete (igual que ayer), Lázaro Cárdenas tiene cinco (uno más que ayer), Puerto Morelos ya tiene dos casos activos (uno más que ayer y José María Morelos mantiene uno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se extiende hasta el 30 de junio la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2020

Próxima Artículo

Vuelca camión volquete en la Riviera Maya

Lo último de Quintana Roo

Otro frente frío

Quintanarroenses, a partir del miércoles 3 y durante el jueves 4 de abril, el acercamiento del