Reyna Durán y Érika Castillo aprobaron construcción de Gran Solaris en tiempos Remberto Estrada

Cancún.- El Congreso del Estado decidió “sumarse” contra los empresarios del hotel Gran Solaris. Así quedó asentado al ser aprobado por unanimidad un exhorto en el cual se le pide al Ayuntamiento de Benito Juarez que revoque la licencia de construcción del hotel.

Sin embargo, dos de las más destacadas morenistas que alzan la voz a favor de la revocación, son la diputada Erika Castillo, hija del ex líder de los ruleteros, Erik Castillo; y la diputada Reyna Durán, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que avalaron el proyecto siendo regidoras en el gobierno de Remberto Estrada.

La diputada Erika Castillo dijo hoy ante sus compañeros: “La competencia de autorizar o no esa construcción recae en la autoridad municipal”, y tanto ella como su compañera de partido saben de esto.

Erika Guadalupe Castillo Acosta era la cuarta regidora y entre sus competencias estaban el Desarrollo Social y Organización Comunitaria en el gobierno de Remberto Estrada.
También la diputada Reyna Durán fue la décimo quinta regidora del gobierno de Estrada Barba y encargada de La Equidad y Género de esa administración.

La licencia de construcción al hotel Gran Solaris fue aprobada en la 18a Sesión Extraordinaria de la administración de Remberto Estrada, en donde fue aprobada por unanimidad por el pleno de los integrantes del Ayuntamiento de la Administración 2016-2018. En esa sesión ni Erika Castillo ni Reyna Durán se opusieron a otorgar el permiso a la empresa hotelera, tan como figura en el documento oficial de la sesión.

Dos años después convocan los artículos 323 y 331 del reglamento de construcción municipal, “se suspenda y revoque la licencia de construcción de Grand Solaris”, olvidando lo que ellas mismas aprobaron. (FUENTE: QUINTA FUERZA)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso también pide a la CFE que no se pase

Próxima Artículo

Por cuestiones económicas, necesaria «la nueva normalidad»: AMLO

Lo último de Cancún