Campesinos recibirán 8 mil bolsas de maíz

 

Con inversión propia de 11 millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo adquirirá 8 mil bolsas de semilla de maíz espequero para apoyar a igual número de productores en el estado a la siembra de este cultivo durante el ciclo Primavera-Verano dentro del Programa Estatal de Apoyo a la Producción de Autoconsumo, de las que 415 bolsas se entregaron, este miércoles, a 10 ejidos de Othón P. Blanco.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, informó que el gobierno del estado subsidia al ciento por ciento la entrega de estas semillas de maíz a los productores.
Destacó que de esta manera el gobierno del estado busca impulsar el desarrollo del cultivo de maiz, impulsar el desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las mujeres y hombres del campo.
Comentó que al arrancar este programa se establecieron dos puntos de distribución: Xul-Ha y Nicolás Bravo. Este día se beneficiaron a los productores de los ejidos de Juan Sarabia, Sergio Butrón Casas, Palmar, Sacxan, Jesús González Ortega, Nicolás Bravo, Veracruz, Nuevo Becar, El Cedral y Francisco Villa.
Dio a conocer que en los proximos días se continuará con la entrega de este apoyo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CONTINÚAN BRIGADAS DE APOYO PARA COMUNIDADES EN FCP

Próxima Artículo

Mueren 1092 personas por Coronavirus en México en un día; suman 11 mil 729 fallecidos

Lo último de Quintana Roo