Alrededor de 950 familias de cuatro municipios han sido afectadas por las lluvias en Quintana Roo.

LUGAM Noticias

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para atender a familias afectadas

Autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para atender a familias afectadas

Chetumal.- Cuatro municipios del sur del Estado han sido afectados por las intensas lluvias, y a su vez alrededor de 1140 familias han sufrido la pérdida de su patrimonio, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

El gobernador Carlos Joaquín ha dado instrucciones de atender a las familias afectadas, las que se cumplen a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Y seguiremos apoyando a las familias que más lo necesitan. Las lluvias y los desbordamientos de los ríos provocan esta situación difícil” escribió en su cuenta de twitter el gobernador Carlos Joaquín.

Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto tienen escurrimientos debido a las precipitaciones que se han presentado en Campeche, por la tormenta tropical “Cristóbal» que está en el Golfo de México.

Martínez Ortega dijo que se trabaja en coordinación con los ayuntamientos afectados, con la Secretaría de Marina y que, de ser necesario, se activará el Plan-DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Todo esto siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, quien se mantiene muy pendiente de lo que acontece.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuevamente venta de cerveza vuelve loca a la Capital del Estado

Próxima Artículo

Siete fallecidos y 61 casos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo

Lo último de CHETUMAL