Condena diputado Fernando Chávez detención de manifestantes

 

Cancún.- El diputado morenista Fernando Chávez condenó el uso de la fuerza pública al desalojar a los manifestantes del parque del casco antiguo en Puerto Morelos.

Pidió todo el peso de la ley por el exceso de fuerza de esta mañana y dijo que las obras públicas deberán ser consensuadas con la ciudadanía.

Morenistas escribieron un carta pública para condenar los hechos.

“Expresamos nuestra solidaridad con el Puerto Morelos por la represión de la cual fueron objetivos diversos ciudadanos por parte de la policía por defender su patrimonio histórico, los habitantes de Puerto Morelos así lo han expresado desde Octubre del año pasado”, dijeron.

COMUNICADO DE MORENISTAS A QUINTANA ROO

CONDENAMOS Y RECHAZAMOS LA REPRESION POR LA ALCADESA DE PUERTO MORELOS LAURA FERANDEZ PIÑA
Hoy viernes 5 de junio por la madrugada y transcurso de la mañana sucedieron hechos lamentables que no podemos omitir denunciarlos públicamente, se pretendió demoler el casco antiguo de Puerto Morelos, aprovechando la oscuridad de la noche, a lo cual se opusieron firmemente ciudadanos Porto morelenses, el casco antiguo es un bien histórico al que la ciudadanía del municipio se ha opuesto a su destrucción porque representa su identidad histórica y cultural.

Expresamos nuestra solidaridad con el Puerto Morelos por la represión de la cual fueron objetivos diversos ciudadanos por parte de la policía por defender su patrimonio histórico, los habitantes de Puerto Morelos así lo han expresado desde el mes de Octubre pasado y en el mes de Febrero de este año se reitero con un plantón de repudio a esta obra, es preciso señalar que estas demandas son legítimamente ciudadana.
MORENA por su parte rechaza tajantemente la actuación de la autoridad municipal, MORENA está en contra de la represión, el abuso de la autoridad y de la violación de los derechos humanos de la que fueron objetos los ciudadanos al ser detenidos arbitrariamente y sin justificación alguna.
¡ NADA JUSTIFICA LA REPRESION ¡
E l motivo de las obras en el casco antiguo es por remodelación de ese espacio a un costo de 19 millones de pesos que costara que huele a CORRUPCION , los porto morelenses requieren y exigen que se atiendan otras prioridades, les urge un hospital , mejor infraestructura urbana con calles,banquetas,espacios deportivos, que se detenga el ecocido a los terrenos aledaños al Hotel El Cid URGE HAYA UN GOBIERNO HONESTO TRANASPARENTE EN PUERTO MORELOS QUE GOBIERNE PARA LA GENTE , NO PARA SUS INTERESES Y LOS DE SUS AMIGOS .
Por lo antes denunciado EXIGIMOS a la presidenta municipal Laura Fernández Piña que deje de reprimir , violentar derechos, gobernar autoritariamente , se permite la libre manifestación pacifica de los ciudadanos , se libere inmediatamente a las personas injustamente detenidas, y que se detengan INMEDIANTAMENTE las obras de remodelación del casco antiguo .
MORENA será vigilante de la actuación de las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Suscribimos el presente comunicado militantes de MORENA de diversos municipios del estado de Quintana Roo

CARDO VELAZCO RODRIGUEZ
JOSE LUIS MUÑOZ PALLAS
TANIA ALY FLORES OCHOA
LUCIA RAMIREZ HAAS
BEATRIS LOPEZ VILLALOBO
GABRIEL GARCIA LOPEZ
MARIA ELENA CRISPIN CASTRO
ERICK SANCHEZ CORDOVA
MARCELINO GOMEZ MENDEZ
JUAN CAMARADA PARRA
MARCELO MERODIO
FELIX SANDOVAL JAIME
JOSE ROMAN SERRANOS TOSCANO
BARTOLO PEREZ RAMOS
TILO GOMEZ JIMENEZ
ALFREDO MATIAS LOPEZ
ROSARIO ABAN MUKUL
CLAUDIA LEZCANO HERANDEZ
RODOLFO NUÑEZ
QUIRINO DELGADO JUAREZ
LEONARDO MAY PAT
ESTEBAN LUGO
MERCEDES TU COYOC

Puerto Morelos.- En Puerto Morelos hay grupos políticos que busca desestabilizar al gobierno municipal, utilizando hechos como la remodelación de un parque como excusa para generar oposición, acusó el dirigente estatal del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez.

El también diputado local reaccionó en Twitter a n mensaje del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en el que afirmó que los policías no acataron su instrucción de no caer en excesos.

Para el pevemista, “Es obligación que nuestras policías actúen dentro del marco legal. En el caso concreto de Puerto Morelos es importante conocer el contexto político y social. La comunidad de Puerto Morelos quiere obra pública y progreso, hoy que se da, la comunidad lo aplaude”.

Sin embargo, acusó hay grupos políticos que buscan desestabilizar el gobierno de Laura Fernández Piña; grupos, “encabezadas por ciertos personajes que inclusive han sido noticia por su prepotencia en contra de los cuerpos de seguridad del municipio.

Respaldemos el actuar

El legislador dijo respaldar la actuación de estos policías, que intervinieron para evitar que estas personas se lastimaran al ingresar en una obra activa. (FUENTE: QUINTA FUERZA)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SUPERVISA JUAN CARRILLO ZONAS VULNERABLES DE ISLA MUJERES ANTE LA TORMENTA TROPICAL “CRISTÓBAL”

Próxima Artículo

Bebé extraído del vientre de su madre sigue grave

Lo último de CHETUMAL