Reabren avenida principal en Tulum; Playa del Carmen, sin cambios

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Tal como ocurrió en Cancún y Chetumal en días pasados, ahora en Tulum se levantaron las restricciones a la movilidad impuestas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Playa de Carmen, por el contrario, permanecerá sin cambios por lo menos hasta el próximo lunes.
En Tulum, se reabrió la avenida principal, cerrada con vallas metálicas y cintas policiacas colocadas exactamente hace un mes, el pasado 5 de mayo, por instrucciones de Seguridad Pública, desde la carretera Cobá hasta la avenida Kukulcán.
Esto, para facilitar la reapertura gradual de comercios en el primer cuadro de la ciudad.
Autoridades municpales recalcaron que todavía se está en semáforo «rojo», por lo que no se debe salir innecesariamente a la calle. Incluso, de repuntar los casos, volverían a cerrar esta vialidad.
Tulum ha tenido hasta la fecha 29 casos de COVID-19, con cuatro defunciones. 17 de estos casos son todavía activos.

SOLIDARIDAD
En Playa del Carmen, los cierres a la circulación vehicular en varios cruces, y en gran parte del primer cuadro de la ciudad, se mantendrán hasta al menos este domingo, 7 de junio, e irán retirándose de acuerdo al color del semáforo de colores.
En un comunicado, Jorge Robles Aguilar, secretario de Seguridad Pública, indicó que la apertura gradual se dará en coordinación con la SSP estatal y acorde a la reactivación de actividades.
Mientras tanto, continúa el cierre parcial de la avenida 30 en sus cruzamientos con las calles 5, 3, 1, 4, 6, 8, 12, 14, 38, 104, avenidas Juárez, Colosio, CTM y Constituyentes, así como el cierre en la avenida 20 con calles 6, 25 con calle 8, Boulevard Playa del Carmen con avenidas 28 de julio y Solidaridad y los cruzamientos de las avenidas Constituyentes con 25, 15 y 1, mientras que la circulación en el puente vehicular es solo para atravesar la ciudad de la avenida 28 de julio a Centro Maya y viceversa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Condenan asociaciones ambientalistas quintanarroenses recorte a Semarnat

Próxima Artículo

Investigará SSP hechos en Puerto Morelos

Lo último de PLAYA DEL CARMEN