Cuatro muertes por COVID-19 y 15 casos nuevos

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Autoridades sanitarias únicamente registran cuatro decesos nuevos y 15 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Quintana Roo en las últimas 24 horas, llegando a un total acumulado de 2 mil 194 contagios y 422 defunciones.
Las cifras de hoy debieran ser prometedoras, pero debe considerarse que por varios días lunes (cuando se recopila la información del domingo) han aparecido descesos similares, mismos que son anulados por fuertes incrementos en casos los días martes, cuando se atiende el rezago del fin de semana.
De los 2 mil 194 casos de COVID-19 a la fecha en el estado, 422 pacientes ya han fallecido, 150 permanecen hospitalizados, 415 están en aislamiento social y mil 207 ya se han recuperado.
Tres de los cuatro decesos ocurrieron en Benito Juárez, que llega a 322 víctimas, y el cuarto caso es en Solidaridad, que suma 58 víctimas fatales a causa de este virus. La mortandad de la enfermedad en Quintana Roo es de 19.2% y los casos activos son 565, por primera vez un descenso, de 11 casos, que tendrá que verse si se mantiene mañana.
En Benito Juárez, los casos activos son 306 (14 menos que ayer); Othón P. Blanco, en contraste, sigue al alza con 112 casos activos (tres más que ayer); Solidaridad tambié tuvo un aumento, al pasar de 86 a 88 casos activos; Tulum continúa con 18 casos activos; Cozumel tiene 11 casos activos (uno menos que ayer); Felipe Carrillo Puerto continúa a la baja, con siete casos activo (uno menos que ayer); Bacalar sigue sin cambios, con ocho casos activos (seis surgidos en una base militar); Isla Mujeres se mantiene con seis casos; Lázaro Cárdenas sigue con cinco casos activos; José María Morelos mantiene sus dos casos activos, al igual que Puerto Morelos.
Al igual que ayer, la cifra de gente en espera de su diagnóstico aumentó otra vez, de 159 a 190, pues en las últimas 24 horas sólo se regresaron 44 exámenes de laboratorio, a pesar del rezago de pacientes (de ahí la baja cifra de nuevos contagios).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian negligencia en el ISSSTE de Chetumal

Próxima Artículo

Entrega el presidente Víctor Mas Tah laminas para reparar viviendas afectadas.

Lo último de CHETUMAL