2 mujeres embarazadas, de comunidades incomunicadas, fueron trasladadas por helicóptero a Chetumal para recibir atención médica

*Ambas se encuentran en buen estado de salud y una de ellas dio a luz ese mismo día en el Hospital Materno Infantil Morelos

Chetumal. – La Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado apoyaron con el traslado oportuno vía helicóptero de 2 mujeres embarazadas de su comunidad, incomunicada por las inundaciones derivadas de las recientes lluvias, hasta esta ciudad para ser canalizadas al Hospital Materno Infantil Morelos informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que ante las inundaciones derivadas de las torrenciales lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”, las autoridades estatales en coordinación con otras instancias como la Secretaría de Marina mantienen un trabajo conjunto y coordinado para atender a las comunidades afectadas.

Por consiguiente, al detectarse en una de estas comunidades afectadas, la necesidad de brindar atención médica urgente a 2 mujeres embarazadas, se estableció un operativo comandado por la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado.

Ambas fueron trasladadas por helicóptero hasta el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, y posteriormente canalizadas de inmediato al Hospital Materno Infantil Morelos, donde el equipo de especialistas las valoró clínicamente y determinó que ambas mujeres se encontraban sanas y sin problemas en el embarazo.

Una de ellas F. H. H. de 18 años de edad, presenta un embarazo de 24 semanas no complicado y se mantendrá en seguimiento y control en la unidad por el momento sin necesidad de hospitalizar. Es su primer embarazo.

La otra paciente R. A. C. de 19 años de edad con un embarazo de término sin complicaciones, fue hospitalizada para una vigilancia más estrecha y posteriormente a las 23:45 horas del mismo día nació su bebé, por parto. Es su segundo bebé.

El recién nacido de sexo masculino, respiró y lloró vigorosamente al momento del parto y se encuentra en perfecto estado de salud. Pesó 3 kilos y midió 49 centímetros.

Con estas acciones queda de manifiesto la excelente coordinación entre las autoridades para resolver la atención de pacientes en riesgo, puntualizó.

http://cgc.qroo.gob.mx/

http://qroo.gob.mx/

http://qroo.gob.mx/sesa

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen en Cozumel a sujeto con 40 kilogramos de marihuana

Próxima Artículo

Detienen a pistoleros que retenían a paramédicos en Cancún

Lo último de CHETUMAL