Campesinos siguen recibiendo semillas y alimento de ganado

 

El gobierno de Quintana Roo entregó otras 80
toneladas más de pollinaza a prouctores de la Asociación Ganadera Especializada de Engordadores de Quintana Roo y la Asociación de Ganaderos Unidos, ambas, del municipio de Bacalar, que encabezan Tomás Domínguez Castillo y Cesar Ceja Rodríguez respectivanente.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres informó que al día de hoy la suma es de 400 toneladas de pollinazas entregadas a las organizaciones ganaderos de una meta programadas para este año de un total de 613 toneladas con inversión de un millón 350 mil pesos, aportación realizada entre el gobierno del estado y los productores

Luis Torres informó con este suplento alimenticio para el ganado se busca mitigar el impacto de la sequía y fortalecer la actividad ganadera local.

Destacó el trabajo coordinado del gobierno del Estado, a través de la Sedarpe, con la Unión Ganadera Regional, que encabeza Sergio Crisanto Morfeo, quien reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín por atender a este sector tan importante para la economía local.

El primer punto de distribución de 40 toneladas de polloniza se se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Especializada de Engordadores de Quintana Roo y el segundo punto de entrega de las otras 40 toneladas se realizó en la población de Graciano Sánchez.

Asistió el Director de Desarrollo Rural del municipio de Bacalar, Eduardo Alvarado Cortes.

Este martes, el gobierno de Quintana Roo entregó 439 bolsas de semilla de maíz espequero a productores de 11 ejidos del municipio de Bacalar del Programa Estatal de Apoyo a la Producción de Autoconsumo, que este año contempma inversión estatal por 11 milllones de pesos para adquirir un total de 8 mil bolsas de semilla de maíz, que se entregaran gratuitamente al productor.
Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), informó que en Bacalar en total se distribuirán mil 447 bolsas de semilla de Maíz, a fin de fortalecer el desarrollo de este cultivo en el municipio de Bacalar.
Afirmó que con este tipo de acciones el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín impulsa el desarrollo de los territorios y mejora la economía de las familias.
Explicó que ya se entregó semilla se maíz espequero mejorado a productores de Othón P. Blanco, José María Morelos y de Felipe Carrillo Puerto, aunque se co tinuará trabando en este tema con los municipios para dar más apoyos de este tipo de semilla de maíz.
Estuvo presente el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A casa Mario Villanueva

Próxima Artículo

Mario Villanueva con problemas delicados de salud

Lo último de Quintana Roo

Otro frente frío

Quintanarroenses, a partir del miércoles 3 y durante el jueves 4 de abril, el acercamiento del