Gris Congreso de Quintana Roo avala conducta de la alcaldesa Laura Fernández en el caso de agresión a manifestantes

 

Chetumal.- El gris Congreso de Quintana Roo exhortó a la alcaldesa Laura Fernández Piña a determinar medidas y sanciones contra elementos policiacos por la detención de manifestantes en el Casco Antiguo.

En vez de condenar los hechos de uso de fuerza contra los manifestantes y cuya responsabilidad es evidente fue de la alcaldesa, el Congreso se limitó a exhortar a buscar culpables en el último eslabón de mando.

El mismo Congreso difundió esta tarde, lo siguiente:

“La Comisión Permanente turnó a comisiones el punto de acuerdo por se propone exhortar respetuosamente a la Presidencia del Municipio de Puerto Morelos, a determinar las medidas y sanciones que correspondan, en virtud de las detenciones realizadas por autoridades de seguridad pública de ese municipio por la protesta en contra de la demolición del quiosco del parque del casco antiguo”.

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo continúa manteniendo la actividad en el Congreso del Estado, al dar lectura y turnar diversas iniciativas, así como proposiciones de puntos de acuerdo, para su estudio y análisis en las comisiones ordinarias.

En la sesión número 3, presidida por el diputado José Luis Guillén López, se dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto, mediante la cual, se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de sanciones pecuniarias.

También se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se adiciona un párrafo tercero al artículo 13 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que plantea exentar el costo por publicar los reglamentos, circulares, bandos y demás normas de carácter general emitidos por los Ayuntamientos en dicho periódico.

En materia legislativa, se turnó a comisiones una iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos 103, 141 fracción VI y 148 fracción I, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en materia de modernización tecnológica de la Oficialía de Partes.

De igual manera se presentó una iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo ambos del Estado de Quintana Roo, para implementar la figura de asistente legislativo.

Además, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 149 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y los artículos 44 y 54 del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en materia de debido proceso parlamentario.

En la misma sesión se dio lectura a una iniciativa de Ley Sobre el Régimen de Tiempo Compartido del Estado de Quintana Roo, mediante la cual se busca regular esta actividad.

Asimismo, se dio lectura y se turnó a comisiones la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y se reforma el artículo 638 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de derecho a la identidad.

Por otra parte, se leyó la iniciativa de Decreto por la que se adicionan los artículos 179-octies y 179-nonies, y se adiciona el capítulo II bis al Libro Segundo Parte Especial, Sección Tercera, Título Primero, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de ecocidio.

La Comisión Permanente turnó a comisiones el punto de acuerdo por se propone exhortar respetuosamente a la Presidencia del Municipio de Puerto Morelos, a determinar las medidas y sanciones que correspondan, en virtud de las detenciones realizadas por autoridades de seguridad pública de ese municipio por la protesta en contra de la demolición del quiosco del parque del casco antiguo.

Además, se dio lectura a la proposición con punto de acuerdo por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Director General y a los integrantes del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de que conforme a sus funciones establecidas en los artículos 12 y 45 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, de manera urgente y debido a la contingencia de salud y crisis económica derivada del virus Covid-19, establezcan políticas y lleven a cabo acciones necesarias a fin de apoyar a los quintanarroenses verificando cobros excesivos, condonando parte de adeudos y establecer programas de pagos en parcialidades, todo respecto de los adeudos de energía eléctrica, así como para modificar la tarifa eléctrica en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo se consolida como uno de los Estados más transparentes de México

Próxima Artículo

SUPERVISA CHAK ME’EX ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS

Lo último de CHETUMAL