Enferman 55 más por COVID-19 y fallecen cuatro en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- En las últimas 24 horas, cuatro personas han fallecido a causa del COVID-19 y 55 casos nuevos han sido confirmados en Quintana Roo, con una velocidad de crecimiento de casos mayor en la zona sur, que se mantienen en semáforo rojo, en comparación al norte, en naranja.
De acuerdo al comunicado técnico diario, a la fecha ya suman 2 mil 384 personas contagiadas de coronavirus, de los que 458 han fallecido, 142 están hospitalizados, 391 están en aislamiento social y mil 393 se han recuperado.
Los casos activos actualmente son 533, lo que es un incremento de un 0.9% en un día.
Las cuatro defunciones confirmadas hoy por COVID-19 ocurieron en Benito Juárez, municpio que actualmente tiene 282 casos (nueve menos que ayer). Le sigue Othón P. Blanco, con 107 casos (seis más que ayer); y Solidaridad, con 81 casos (dos más que ayer).
En Tulum, los casos activos son 19 (dos menos que ayer); en Cozumel, son 15 (cinco más que ayer); en Bacalar continúan siendo ocho, misma cifra que Lázaro Cárdenas (que aumentó en uno sus casos activos); Felipe Carrillo Puerto tiene seis casos activos (uno más que ayer); Isla Mujeres sigue con cuatro casos; José María Morelos aumentó de uno a dos sus casos activos y Puerto Morelos sigue con solo uno.
En total, para los cuatro municipios clasificados como zona sur, hay 123 casos activos, un incremento del 7% en comparación con ayer. Si se habla del total de casos (265), entonces el incremento es de un 8%.
Actualmente se tienen 226 casos sospechosos en estudio, finalmente reduciéndose el rezago que se acumulaba desde hace seis días. Entre ayer y hoy se entregaron 111 resultados (55 positivos y 56 negativos), y surgieron 79 nuevos enfermos con sospecha de COVID-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrevista | “Cuando estan en el poder disfrutan y abusan, y los que vienen se quedan con el problema”: Araceli Andrade habla de las disculpas públicas

Próxima Artículo

Investiga Fiscalía muerte de mujer en separos de Playa del Carmen

Lo último de Quintana Roo

Otro frente frío

Quintanarroenses, a partir del miércoles 3 y durante el jueves 4 de abril, el acercamiento del