Por tercer año consecutivo se cumple en tiempo y forma la entrega de la Cuenta Pública 2019 del Estado de Quintana Roo

 

• Cuenta Pública 2019 se encuentra en manos de la Auditoria Superior del Estado para su análisis

• SEFIPLAN entrega 452 cajas y soporte físico digital con información financiera 2019

Chetumal. – En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz hace entrega en tiempo y forma, y siguiendo los protocolos de higiene por la situación sanitaria del COVID-19 al Auditor Superior del Estado, L.C.C. Manuel Palacios Herrera; la Cuenta Pública de la Entidad Federativa del ejercicio fiscal 2019.

“La integración de la Cuenta Pública es resultado de un trabajo coordinado y de la aplicación de las reglas, normas, lineamientos y documentos análogos establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, para el ejercicio de los recursos públicos a cargo de los Entes del Estado, estableciendo criterios de responsabilidad hacendaria y financiera, así como el manejo sostenible de las Finanzas Públicas”, aseveró la titular de la SEFIPLAN.

El Gobierno del Estado presenta la información financiera consolidada del Ejercicio Fiscal 2019, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como de los Organismos Constitucionalmente Autónomos; e información adicional proporcionada por las Entidades del Sector Paraestatal.

Torres Muñoz añadió que: “La indicación del gobernador Carlos Joaquín, es de permitir al Estado dar cumplimiento con los procesos de Armonización Contable con el propósito de transparentar la aplicación eficiente y eficaz de los recursos públicos, contribuir con el fortalecimiento institucional de las Finanzas Públicas, facilitar las tareas de revisión y fiscalización, así como coadyuvar en la adecuada rendición de cuentas”.

Cabe destacar que es la primera vez que se hace entrega del soporte físico de la Cuenta Pública de las pólizas de Ingresos, Egresos y Diario del Ejercicio Fiscal 2019 de manera digital anexado a las 452 cajas que serán analizados por la Auditoría Superior de la entidad.

“Ratifico ante este órgano, nuestra inmediata y plena disposición para la aclaración de cualquier duda o ampliar la información que se estime necesaria; con el firme compromiso de promover y garantizar cada vez más la confianza de la ciudadanía a través de la transparente rendición de cuentas”, finalizó la funcionaria estatal.

Durante del evento estuvieron presentes el L.C.C Manuel Palacios Herrera; acompañándolo la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, Mtra. Yohanet Torres Muñoz; además del Tesorero del estado, Lic. Asunción Ramírez Castillo; y el Subsecretario de Política Hacendaria y Control Presupuestal, Lic. Ángel Servando Canto Ake.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece esposa de Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Próxima Artículo

Suspenden inspectores comercios en el centro de Chetumal

Lo último de CHETUMAL