Espeolólogos estudian socavón Playa del Carmen-Tulum

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Espeleólogos acudieron hoy a la zona de del socavón que se abrió ayer en la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, para la elaboración de un mapa subterráneo, hallando de forma preliminar un manto acuífero.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) confirmó que mañana iniciarán de lleno estos estudios, de la mano con el Círculo Espeleológico del Mayab, con un sondeo eléctrico vertical.
Se delimitó un área de tres metros a la redonde del sitio del socavón, que se consideran están en riesgo de colapso, en el kilómetro 265+500 de la carretera mencionada. Esto significa que dos carriles de esta vialidad están cerrados, quedando el otro lado de la misma habilitado para doble circulación.Cabe destacar que la zona de esta carretera está prevista para que sea utilizada para las vías del Tren Maya, motivo por el que desde el año pasado se efectúan en ella estudios de geofísica, según declaró al periódico El Universal el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien aceptó que en la zona este tipo de hechos es “frecuente y peligroso”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer se lanza del techo de una casa en Villas del Sol

Próxima Artículo

Critica obispo ‘ideología arcáica’ de actual gobierno federal

Lo último de PLAYA DEL CARMEN