Capturan a Amado, por violar a menor de edad

* Policías de Investigación lo capturaron la tarde de este martes, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión

* Ya se encuentra en prisión preventiva para enfrentar proceso penal

Bacalar. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género capturaron a Amado “M” mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control del sistema penal acusatorio de primera instancia del distrito judicial de la Ciudad de Chetumal.

El mandamiento judicial fue solicitado por la representación social ante un juez luego que se aportaran los datos de prueba que implican al detenido en hechos ocurridos el pasado 4 de abril cuando – de acuerdo, a las primeras investigaciones- Amado “M” aprovechó la cercanía y el parentesco familiar para ingresar a la habitación de la víctima y cometer el ilícito.

Tras la agresión, la menor informó a un familiar cercano sobre lo sucedido y posteriormente acudieron ante el agente del ministerio público de la FGE de QROO para interponer la denuncia formal.

Policías de Investigación de la FGE lograron identificar la ubicación del imputado y lo capturaron sobre la calle 11 entre la 34 y la 36 en la colonia 5 de mayo del poblado de Bacalar.
El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para enfrentar proceso penal y ya se encuentra en prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de localizar, detener y llevar ante tribunales a quienes vulneran los derechos de los ciudadanos, mediante el cumplimiento de los protocolos establecidos en la ley.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mediante operativos coordinados, redobla esfuerzos Gobierno de Pedro Joaquín contra el Covid-19 en Cozumel

Próxima Artículo

Se manifiestan familiares y amigos de deportista desaparecida en Playa

Lo último de Bacalar