Campaña de concientización del uso obligatorio de cubre bocas avanza: Víctor Mas Tah.


*Con el programa “Reforestemos Tulum” se preserva el medio ambiente y se genera un ambiente escénico más agradable para todos.
Tulum, 21 de julio de 2020.- Durante una jornada de trabajo del programa “Reforestemos Tulum” el presidente, Víctor Mas Tah, dijo que la campaña de concientización del uso obligatorio de cubre bocas avanza al través de las brigadas de Protección Civil que están repartiendo trípticos y barbijos.
En ese sentido, estableció que el cuidado de la salud es fundamental en esta etapa de recuperación económica y que todos los esfuerzos institucionales están encaminados a su preservación “por ello hemos sanitizado colonias y espacios públicos, mantenemos limpia la ciudad, pero urge que la gente participe usando el cubre bocas, guardando la sana distancia y lavándose frecuentemente las manos”
Sobre el programa “Reforestemos Tulum”, indicó que el objetivo es preservar el medio ambiente y generar un entorno más bello para los habitantes de la ciudad y de las comunidades.
En dicho programa están participando varias dependencias municipales y los ciudadanos que entraron al programa de empleo temporal, los cuales están realizando trabajos de limpieza y de mejoramiento urbano.
El programa inició 29 de junio de 2019 en la avenida Tulum y actualmente atiende la colonia Tumben Ká, lugar en el que realizan plantaciones en el camellón Central de la Av. 1.
En esta actividad participa la Dirección de Servicios Públicos y la Asociación Mexicana de Arboricultura Delegación Sureste, las cuales en una extensión de 1,200 metros están plantando 100 árboles de las especies Caoba, Ramón, Makulis, Ciricote, Jabín, Akits, Tzalam y Flor de Mayo, con una altura arriba de los 3 metros para tener beneficios ambientales en muy corto plazo.
Es de destacar, que estos árboles florecen prácticamente todo el año, razón por cual van a generar un ambiente escénico más agradable y para disfrute de los ciudadanos y visitantes, así como para la preservación de diversas especies con la que cohabitamos en Tulum.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Director del Idefin confirma tener COVID-19

Próxima Artículo

Emiten alerta por posible ciclón en el Atlántico

Lo último de TULUM