Trabajo coordinado ha permitido la clausura de 135 establecimientos y 13 decomisos en operativos dentro del Estado


• Permanece la vigilancia en los 11 municipios de Quintana Roo para verificar que establecimientos respeten horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas

• El Gobierno de Quintana Roo vigila las acciones para proteger la sana distancia y evitar propagación de Covid19

Quintana Roo. – Como parte de las acciones de mitigación para la propagación del COVID19 adaptadas a la nueva normalidad y supervisando el cumplimiento en el Semáforo Epidemiológico Estatal vigente, el Gobierno del Estado continúa de manera permanente con la vigilancia de los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios del Estado.

La Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz dijo que: “Como lo ha recalcado el Gobernador Carlos Joaquín, el trabajo para las inspecciones y decomisos a los establecimientos con giro de ventas de bebidas alcohólicas continuarán, es por ello que a la fecha se han realizado un total de 135 clausuras y 13 decomisos en todo Quintana Roo”.

En la semana del 20 al 26 de julio, en el municipio de Benito Juárez se supervisaron diferentes establecimientos, derivando la clausura de un centro nocturno que operaba como bar, la cual no acató las disposiciones por la contingencia sanitaria. En un recorrido en la colonia Centro del municipio de Solidaridad se clausuró un bar por vender bebidas alcohólicas sin tener el giro permitido ni la licencia de funcionamiento 2020; en ambos establecimientos no está permitida su apertura de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal.

En Tulum se clausuraron cuatro establecimientos y un decomiso; en Cozumel se realizaron 5 clausuras, en Puerto Morelos 3 clausuras y en Isla Mujeres 1; en estos casos no se respetaban las disposiciones sanitarias, ni contaban con la documentación al día; además abrieron en contra del semáforo estatal.

En la zona sur, en el municipio de Othón P. Blanco se clausuraron 10 establecimientos, en José María Morelos 3, en Felipe Carrillo Puerto 5 clausuras y 1 decomiso, mientras que en Lázaro Cárdenas se realizaron 2 decomisos por venta ilegal de bebidas alcohólicas.

«Seguiremos trabajando para supervisar su cumplimiento de manera coordinada verificando que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se apeguen a los horarios permitidos y sus aperturas sean de acuerdo al color que les corresponde por zona en el Semáforo Epidemiológico. Debemos ser pacientes, ordenados y disciplinados, sólo así podremos salir adelante hacia una reactivación económica completa para la nueva normalidad”, resaltó la titular de la SEFIPLAN.

Los operativos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chucho Pool se incorpora al PRD

Próxima Artículo

Salvan algas coralinas “Bahía de Akumal”: UNAM

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO