Urge SECTUR al Migración agilizar trámites de ingreso a México

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués urgió al Instituto Nacional de Migración (INM) a automatizar los módulos en los aeropuerto internacionales de la Ciudad de México y de Cancún por donde entra el mayor número de los turistas a nuestro país.
“No puede ser que en la #CDMX, en Cancún (la “joya de la corona”) y la Riviera Maya, que recibe al 50% de los extranjeros que entran al país, los turistas tarden hasta tres horas y media para pasar migración en horas pico por falta de tecnología. Urge la automatización en kioskos”, posteó en su Twitter (@TorrucoTurismo) el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en México.
Y es que, no solo la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), han manifestado la necesidad de que en temporadas vacacionales se redoble la cantidad de personal del INM en la terminal aeroportuaria, ya que los turistas que arriban por vía aérea deben esperar hasta 3 horas para finiquitar los trámites de arribo al estado; sino que también los touroperadores demandan que sea más ágil el trámite.
De ahí la petición del la SECTUR de automatizar los procesos de ingreso al país, lo que permitiría un ahorro en tiempo de hasta dos horas para los visitantes; acción que contribuiría a la promoción turística de los destinos de Cancún y la Riviera Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cumplirá zona sur de Quintana Roo cuarta semana en semáforo rojo

Próxima Artículo

Reportan una persona ejecutada

Lo último de CIUDAD DE MEXICO