Piden siete de nueve diputados morenistas cambiar a Reyna Durán

AGENCIA SIM

Chetumal.- De los nueve diputados que conforman el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la XVI Legislatura, siete de ellos piden el cambio de su coordinador que por ahora está en manos de Reyna Durán Ovando.
Lo anterior se deriva de que hoy se dio a conocer que los diputados morenistas Wilberth Alberto Batun Chulim, Erika Guadalupe Castillo Acosta, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Linda Saray Cobos Castro, Paula Pech Vázquez, Edgar Humberto Gasca Arceo y Luis Fernando Chávez Zepeda firmaron el documento para solicitar que Reyna Durán sea sustituida por la diputada Euterpe Gutiérrez en la Coordinación del Grupo Parlamentario y por consecuencia lógica en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
De los nueve diputados, solo Reyna Durán y María Fernanda Trejo Quijano no firmaron el documento que ingresó la misma Euterpe Gutiérrez en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para que sea discutido en la próxima sesión de la Comisión Permanente.
Sin embargo el periodo de Morena al frente de la Jugocopo termina el próximo mes y corresponde asumir la titularidad al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que está en manos del diputado Erik Gustavo Miranda García. En el 2021, el último año de la legislatura, será quien sea el coordinador del PAN quien asuma este encargo.
El segundo año de ejercicio constitucional arranca el 05 de septiembre de 2020, fecha que concluye la gestión de los morenistas al frente de la Jugocopo, para dar paso a los verdes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entra en funciones “Policía Anticovid” en Cancún

Próxima Artículo

Terrible Explosión en Beirut

Lo último de CHETUMAL