Continúa Poder Judicial acciones para la mejora de la atención al público durante el reactivación progresiva


Con motivo de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 en el Estado el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura han continuado las acciones y medidas para que la impartición de justicia, como una actividad esencial del Estado, se realice en condiciones sanitarias adecuadas para el público usuario y el personal, atendiendo a los Lineamientos para la reactivación progresiva de la atención al público en el Poder Judicial del Estado.

Desde el 16 de junio del presente año a la fecha, en la Primera y la Segunda Instancia se han agendado 19,523 citas a través de la plataforma y por vía telefónica; de las cuales 10,969 corresponden a presentación de promociones y documentos y 8,554 se relacionan con préstamos de expedientes.

En este tenor, en coordinación directa con las Barras y Colegios de abogadas y abogados, se ha realizado acciones para la atención de incidencias y la optimización del Sistema de Atención por Citas En beneficio de las y los justiciables.

Por último, a partir de la reanudación de la atención presencial el 1° de julio gracias al compromiso del personal administrativo y jurisdiccional de esta institución, los Juzgados y las Salas han emitido 16,694 acuerdos, de las cuales 2,399 corresponden a radicación de expedientes y tocas.

Y en seguimiento del estudio de los asuntos durante la suspensión de la atención presencial, se han desahogado 2,176 audiencias, se han dictado 798 sentencias y han concluido 167 tocas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere un policía más de Quintana Roo víctima del covid-19

Próxima Artículo

Amenazan con mantas levantar a quien no use cubre bocas

Lo último de ACTUALIDAD