Observatorio: El negro historial de David Montoya Absalón, el juez de los delincuentes que liberó a Mauricio Góngora ¿se animará por fin Antonio León a destituirlo?

Observatorio: El negro historial de David Montoya Absalón, el juez de los delincuentes que liberó a Mauricio Góngora ¿se animará por fin Antonio León a destituirlo?

Por Pedro Canché

El juez favorito de los criminales David Montoya Absalón tiene un historial delincuencia y récord de haber liberado crimínales.

Lo peor es que el presidente del Tribunal de Justicia Antonio León ni siquiera lo tiene en la agenda para que el pleno destituya a este oscuro personaje de la misma estirpe que Fidel Villanueva.

En Octubre de 2015 por ejemplo, el periodista Javier Chávez Ataxca escribió el artículo “Un Juez al gusto de los malosos” en donde reseña que David Montoya Absalón dejó en libertad a un par de asaltantes que habían robado 125 mil pesos a un anciano de Tihosuco y que la policía capturó en flagrancia e incluso baleó a uno de estos malandros en una de las calles de Chetumal.

No le importó a Montoya y ordenó su inmediata libertad. Estos delincuentes luego de atracar a otra decena de ciudadanos por fin otro juez los condenó pero claro por otros delitos de los angelitos de Montoya.

En ese momento se corrió el rumor que uno de los malandros tenía nexos con el narco y que habían convencido al juez por la vía de don dinero poderoso caballero.

Lo que ocurre después solo demuestra el nivel de complicidad de Montoya pues siendo juez de Playa del Carmen, en 2016 , dejó en libertad al ex policía Andrés Zárate que apuñaló a una humilde trabajadora de un video club ubicado en la colonia Cataluña y que la llevó una temporada a convalecer en el hospital general. La flagrancia no le importó como ya era su costumbre.

Familiares y amigos del atleta Roberto González Cabrera circularon en 2017 una petición en Chance.org para el consejo de la judicatura que alcanzó 1429 firmas para destituir al corrupto juez David Montoya Absalón por inclinar la balanza a favor del llamado “Lord Cobarde” Rodrigo Galán Gutiérrez y su esposa María Fernanda Salcedo Medrano quienes golpearon y dejaron cuadripléjico a Roberto.

Montoya ordenó en ese momento estas medidas favorables a “Lord Cobarde”:

• ELIMINAR RESTRICCIÓN para salir de Playa del Carmen.
• CANCELÓ visita policiaca a su domicilio.
• REDUJO de 3 a 2 veces firma ante el juez.
• REDUJO fianza de 50 mil a 20 mil pesos.
• RETIRÓ la restricción para acercarse y molestar familia y testigos, arriesgando así el proceso.

Y hoy 8 de Mayo dejó ir a su casa a Mauricio Góngora porque a su juicio califica para el arresto domiciliario.

Tres jueces anteriores le habían negado el arresto domiciliario a Mauricio Góngora y entonces acudió con el juez favorito de los crimínales, claro, no trabaja gratis el juez David Montoya Absalón, símbolo de corrupción y, así hoy duerme el ex candidato a gobernador del PRI en su casita.

¿Ahora si magistrado Antonio León? ¿Que mas falta para que el Consejo de la Judicatura destituya e investigue las cuentas bancarias de este mal funcionario y sus familiares?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Esta tarde fue liberado Mauricio Góngora, ya está en su casa

Próxima Artículo

Obtiene FGE la vinculación a proceso de 4 imputados por robo con violencia

Lo último de ACTUALIDAD