Con carteles, protestan doctores de Quintana Roo por detención de médico en Chiapas


AGENCIA SIM

Chetumal.- Sin marchas, debido a la actual pandemia, médicos de Quintana Roo de todas formas quisieron manifestar su solidaridad con el doctor Gerardo Grajales Yuca, detenido en Chiapas acusado de abuso de autoridad, luego de ser denunciado por una paciente, supuestamente influyente.
Las 22 organizaciones afiliadas al Colegio Médico de Quintana Roo, que representan a 500 profesionales de la salud, colocaron ocho mantas y carteles en Cancún y dos en Chetumal expresando su rechazo por el proceso penal que atraviesa su colega.
José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, mencionó que sería una incongruencia marcha, cuando a diario exhortan a la ciudadanía a quedarse en casa, por lo que decidieron que las mantas serían la mejor opción para dar a conocer su posición en torno a este caso.
El doctor señaló que por fortuna en el estado no se atraviesa una situación como la ocurrida en Chiapas, pero en todos los hospitales se viven carencias y pueden darse roces con pacientes.
Recordó que un doctor sí sufrió un cristalazo en su coche, que es lo más cercano a lo ocurrido en aquel estado.
“Se piden medicamentos, pero si no se tienen, se tiene que recurrir a lo que se cuenta. La Fiscalía en Chiapas actuó con dolo e impuso prisión preventiva a un médico, cuando hay delincuentes graves que jamás pisan una cárcel”, se quejó.

‘LA GENTE NO ENTIENDE’
En cuanto a la pandemia actual, señaló que las autoridades tratan de lidiar con el avance de este virus, pero el problema es que la ciudadanía no entiende y desacata las medidas preventivas, en especial el Chetumal.
Lamentó que este fin de semana, al anunciarse que mañana se arranca en semáforo naranja, un gran número de familias fueron vistas paseando como si fueran los viejos tiempos.
“la vez pasada que pasamos al nuvel naranja, tuvimos que regresar al rojo a los 15 días, por falta de cautela. Se dice que se empieza a superar la crisis y todo mundo se relaja”, se quejó. “Si la gente no se cuida, será un caos”.
La ciudadanía debe abstenerse de sus reuniones familiares y paseos, pues sin importar el color del semáforo, sea verde, rojo o amarillo, el virus sigue activo e igual puede infectar y causar la muerte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hernán Villatoro, contagiado con COVID-19

Próxima Artículo

Por denuncias acumula SECOES 824 Carpetas de Investigación

Lo último de CHETUMAL