Continúa a la deriva Morena en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reafirmó el nombramiento de la veracruzana, Janix Liliana Castro Muñoz como delegada de ese partido en Quintana Roo, según oficio CEN/P/2020, girado por el presidente morenista, Alfonso Ramírez Cuellar.
En el documento, el CEN especifica que el 22 de mayo pasado se realizó la 5ta. Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional, donde se acordó designar responsables para aquellos estados que no cuentan con dirigencia estatal. Dicho acuerdo fue ratificado y aprobado en la 6ta. Sesión de carácter urgente.
“En ese orden de ideas se nombró a la C. Janix Liliana Castro Muñoz como responsable en el estado de Quintana Roo para realizar las tareas señaladas en el acuerdo que se acompaña a la presente.”
El nombramiento de la Delegada de Morena en Quintana Roo, “se hace de su conocimiento para todos los efectos legales a que haya lugar”, concluye el oficio del CEN morenista fechado el martes 4 de agosto pasado.
Pese al nombramiento y orden del CEN morenista, tres días después, el viernes 7 de agosto, simpatizantes y tres miembros de ese partido se inconformaron y fueron encabezados por el Senador José Luis Pech (externo), los Diputados Federales Luis Alegre y Mildred Ávila (externos); las Diputadas locales Reyna Durán Ovando y Fernanda Trejo Quijano (miembros); el Síndico Omar Sánchez Cutis (fundador) y la Regidora María de Jesús Meza Villegas (simpatizante) emprenden una lucha legal ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justica del partido contra la Delegada Janix Liliana Castro Muñoz.
Según los fundadores de Morena, el enojo de los inconformes es porque la Delegada decidió hacer cinco grupos para trabajar todo el estado, donde se nombró a dos representantes en cada uno de ellos para así constituir una Comisión Estatal de diez miembros que tomará las decisiones del partido, definirá candidaturas y conducirá los trabajos electorales para los comicios de 2021.
Sin embargo, Liliana Castro argumenta que solo sigue las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para la organización del partido que tiene hasta el domingo 16 de agosto para llevar a cabo la elección de la Dirigencia Nacional, pero hasta ahora no se han llegado a acuerdos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atrapan a ladrón

Próxima Artículo

SUPERVISA EL PRESIDENTE OBRAS DE URBANIZACIÓN

Lo último de CHETUMAL