Llega general al INM y renuncia representante en Playa

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El nombramiento del general de brigada Aristeo Taboada Rivera como representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, ocurrido en días pasados, hizo que hoy el representante de esta dependencia en Playa del Carmen renunciara a su cargo.
René Medrano Ríos había ocupado este cargo desde septiembre del año pasado. Hoy, en rueda de prensa convocada desde un céntrico café de esta ciudad, señala que su salida se debe a que el INM será militarizado.
En su opinión, militares y ex militares no debieran estar a cargo de esta dependencia civil, que se encarga de la atención de migrantes.
“La milicia no debe tener en sus manos los temas sociales; esto se complicará a nivel nacional así que mejor renuncio”, declaró el ahora ex funcionario.
Cabe destacar que René Medrano, quien fungía antes como director jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, llegó al INM luego del asesinato del encargado de esta oficina, Iván Rojas Vergara, mismo día en que renunció la coordinadora estatal.
Cuestionado sobre el reciente operativo en el que se rescataron a un grupo de mujeres de un prostíbulo en esta ciudad y en Cancún, y si tenía algo que ver con la militarización del INM, Medrano Díaz dijo ignorarlo, pero no podía descartarlo.
El general Aristeo Taboada Rivera fue jefe del Estado Mayor de la 31 Zona Militar, correspondiente a Chiapas. Todavía no ha sido presentado oficialmente, pues se está en el proceso de entrega-recepción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se añaden 20 defunciones y 102 casos de COVID-19 en Quintana Roo

Próxima Artículo

Ejecutan a hombre en Playa del Carmen

Lo último de PLAYA DEL CARMEN