Rinde José Esquivel Segundo Informe de gobierno

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 17 de septiembre de 2020.- Con importante firma de contrato, dio inicio el protocolo del Segundo Informe de Gobierno presidido por el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex y que se realizó la tarde de este jueves en el cabildo de la ciudad ante presencia de autoridades de los tres niveles y apegándose a la nueva modalidad virtual en esta nueva normalidad.
Acompañado de la síndico municipal, regidores y en presencia del gobernador estatal Carlos Manuel Joaquín González, el presidente municipal José Esquivel Vargas encabezó la firma de contrato y elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo urbano; que sentará las bases y cimientos para poder desarrollar acciones y estrategias que permitan el desarrollo económico del municipio, así como garantizar el aprovechamiento y uso de la propiedad de los carrilloportenses, así dijo Chak Me’ex durante su mensaje inicial.
Explicó que con dicha firma se plantea el comienzo de un proyecto que dará inicio con un estudio ambiental que permita develar las estrategias para aprovechar los recursos con que cuenta el municipio y generar así más oportunidades para todos los carrilloportenses.
Techos de lámina, entregas de apoyos de techo firme, mejora y cambio de luminarias en toda la ciudad, así como en las 87 comunidades, la rehabilitación de los 13 centros de salud en el mismo número de comunidades, fueron algunas de las acciones de gran impacto durante este último año de gobierno señaló Chak Me’ex.
La primera autoridad municipal expresó también, que a pesar del detenimiento de las actividades a nivel mundial debido a la contingencia sanitaria ocasionada por COVID 19, durante su gobierno se redoblaron esfuerzos para llevar apoyos necesarios a quienes se vieron afectados, habilitando un área para atender a pacientes con COVID y brindando equipamiento y medicamentos necesarios para atender a dicha población.
Aperturas de vías de acceso, entrega de víveres, habilitación de albergues temporales y comedores comunitarios, así como el despliegue de brigadas de rescate y apoyo, fueron también acciones implementadas por el gobierno que dirige Chak Me’ex que beneficiaron directamente a las comunidades del municipio que se vieron fuertemente afectadas por los remanentes de la tormenta tropical Cristóbal.
Chak Me’ex indicó que durante este último trimestre se han dado inicio con las obras de rehabilitación de espacios en las comunidades de Tepich y Señor, así como en la unidad deportiva de esta ciudad, acciones que buscan beneficiar de manera significativa en el desarrollo integral de los deportistas; sector de la población que ha sido fuertemente impulsada por el presidente municipal desde el inicio de su gobierno.
La remodelación del mercado municipal, así como la ejecución del proyecto de imagen urbana son acciones que darán inicio antes de culminar el año y que traerán también beneficios para todos los carrilloportenses, agregó Chak Me’ex.
Luego de culminar con la sesión solemne, José Esquivel Vargas Chak Me’ex en compañía de colaboradores y funcionarios, se dirigió al parque central Ignacio Zaragoza en donde ofreció un espectáculo de videomaping que destacó las riquezas del municipio y la identidad cultural y que fue para el deleite de los presentes y el público en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logra FGE vinculación a proceso de Francisco “L” y José “S” por homicidio calificado en agravio de dos personas del sexo masculino en Akumal

Próxima Artículo

Encuentran ensabanado en la Región 219 de Cancún

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO