Llega duro Gustavo Miranda y sufren los trabajadores de confianza


En el Congreso le dan tijera a compensaciones de trabajadores de confianza

CHETUMAL, MX. – Entre los trabajadores de confianza del congreso del Estado crece la inconformidad por el recorte de entre un 70 y 80 por ciento que sufrieron sus compensaciones con la entrada del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y el anuncio que no serán objeto de remuneración las horas extras que tengan que permanecer en el recinto legislativo por sesiones y juntas de trabajo que realicen el pleno y las comisiones legislativas.

Aunque los trabajadores sindicalizados también resintieron el recorte en sus prestaciones, la dirigencia sindical logró el acuerdo para que en el transcurso de la próxima semana sean cubiertos los descuentos realizados.

A través de un video, la secretaria general del Sindicato de trabajadores del poder legislativo, Mercedes Rodríguez Ocejo, informó a la base de trabajadores del poder legislativo que se realizaron las gestiones para atender la inconformidad de aquellos trabajadores que se vieron afectados en sus percepciones correspondientes a la primera quincena de septiembre.

Aseguró que el secretario general del congreso Renán Eduardo Sánchez Tajonar y el subsecretario de servicios administrativos aseguraron que el conflicto se resolverá a favor de los trabajadores en el transcurso de la próxima semana.

Trabajadores de confianza explicaron que en su caso, las compensaciones correspondientes a la primera quincena de septiembre no fueron depositadas a tarjeta y se les entregó en efectivo.

Al momento de firmar se percataron la reducción de entre un 70 y 80 por ciento en el monto que recibían por productividad.

Les informaron que por indicaciones de la nueva mesa directiva de la Jugocopo ya no se les pagará horas extras ni compensaciones por el tiempo que deban permanecer en el congreso cuando las reuniones de trabajo o actividades extraordinarias se realicen fuera del horario laboral.

Manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de la presidencia de la Jugocopo de que no serían afectadas las percepciones salariales de los trabajadores y se respetarían los derechos laborales.

Recordaron que nuevamente los derechos laborales y salariales de los trabajadores se ven afectados por la decisión de la Jugocopo ya que, con la diputada de Morena, Reyna Durán Ovando, también resultaron afectados al no pagar las compensaciones por productividad y asistencia con el argumento de que no hubo trabajo presencial durante la pandemia. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a sexoservidora en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Aseguran a sujeto con arma de fuego

Lo último de CHETUMAL