JÓVENES CON RECURSOS PROPIOS BACHEAN CAMINO A SU COMUNIDAD


La Esperanza (Qué Nota) Ante la necesidad de contar con un camino de acceso en buen estado, seis jóvenes de la localidad de La Esperanza han tomado la iniciativa de realizar trabajos de bacheo.

Los estudiantes de la escuela tele bachillerato comunitario hicieron ver que el problema es mayor cuando tienen que trasladar de urgencias a enfermos y embarazadas a la cabecera municipal y el mal estado del camino que se encuentra lo hace complicado.

Jonathan Cen Kanté, estudiante de tele bachillerato de la esperanza, menciono que siempre que lleva a una persona enferma o una mujer embarazada a la cabecera morelense se les complica el traslado por los enormes fangos que se encuentra en el camino.

“Por ejemplo yo, muchas veces me han venido a decir que, llévame a Morelos estoy enfermo o mi esposa esta embarazada y necesito llegar a Morelos al hospital, a las mujeres embarazadas por ejemplo se quejan mucho por los sacudones y todo eso, y nos dimos a la iniciativa de querer bachearlo”

El joven dijo que hace un mes que iniciaron los trabajos y solo los fines de semana ocupan su tiempo para realizar este servicio a la comunidad, dijo que son muchos los comentarios positivos que han recibido por este trabajo que realizan.

“Hace como un mes que iniciamos, pero solo los fines de semana ya que entre semana no se puede por las clases, es obvio la necesidad de una buena carretera y queremos que el camino este mejor”

Por su parte José Adrián Chab, indico que el problema del camino ha persistido desde años y ha habido múltiples accidentes lamentables en la vía, por ello señala que es urgente la reparación del camino.

“A habido muchos accidentes en este camino por esquivar los baches y por la maleza, a mi ya me paso, yo tratando de esquivar un bache casi choco con un taxista, por lo mismo quiero que este camino quede bien, y también como mi hermanita está embarazada vi la necesidad de bachearlo”

Los jóvenes ocupan recursos propios para lograr la reparación del camino por medio del bacheo, esperan que con este trabajo llamen la atención de las autoridades de los tres órdenes del gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vinculan a proceso a sujeto por intento de feminicidio

Próxima Artículo

DIGITALIZAR EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO Y CONVERTIRLO EN UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA TODOS LOS CIUDADANOS, PROPONE CRISTINA TORRES

Lo último de ACTUALIDAD