COORDINAN ACCIONES DE SALUD PREVENTIVA EN BENEFICIO DE MUJERES CARRILLOPORTENSES

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 21 de octubre de 2020.- Dio inicio la mañana de este miércoles, la jornada de detección de cáncer de mama y cervicouterino, una iniciativa de salud pública en beneficio de las mujeres carrilloportenses que se realiza gracias al trabajo coordinado entre la dirección de salud municipal, la dirección de participación ciudadana y la jurisdicción sanitaria número 3.
El inicio de las actividades se realizó en la “Casa de la Mujer Indígena (CAMI) U Mu’ukil Ko’olelob Maria Uicab”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas y espacio en donde se estarán realizando estudios clínicos para detectar posibles casos de cáncer de mama y cervicouterino.
La presidenta honoraria del DIF municipal María Elena Vargas Dávila, asistió al acto protocolario y expresó que uno de los motivos de inaugurar este tipo de acciones en el espacio de la CAMI es poder crear redes y vínculos interinstitucionales que permitan alcanzar los objetivos en común y al mismo tiempo poder acercar los servicios de salud a las mujeres que no tienen el acceso a estos programas.
Denisse Soto Martínez titular de la jurisdicción sanitaria de FCP y JMM, señaló en ese sentido que, a través de los servicios de salud estatal, se están acondicionando espacios para que estos servicios de detección temprana lleguen con mayor alcance a las ciudadanas y de este modo erradicar el número de incidencias de dichos padecimientos en el municipio.
Se están realizando las gestiones y acciones necesarias para que las jornadas se realicen en puntos clave de diversas colonias y con la colaboración de las instituciones participantes, acercar estos servicios de detección y exploración a más mujeres del municipio. Expresó el director de salud Alfredo Hernández.
Indicó también, que en los próximos días se estarán realizando los estudios clínicos de exploración mamaria y tamizaje del Papanicolaou en las colonias Francisco May, Plan de Ayala y Emiliano Zapata 1, por lo que invitan a todas las mujeres mayores acercarse y conocer las medidas de prevención adecuadas para atender alguna de estas enfermedades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DA INICIO PRIMERA FASE DEL PROYECTO IMAGEN URBANA EN FCP

Próxima Artículo

TRABAJADORES DE LA COMUNA LOCAL RECIBEN VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO