Aclara Presidente a Senadora tema de “militarización de los puertos”

en CIUDAD DE MEXICO

 

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- Al cuestionar en la conferencia mañanera a Andrés Manuel López Obrador, sobre la opinión de la senadora Mayuli Martínez Simón, quien el 28 de octubre calificó que “Militarizar puertos turísticos, la estocada final que el Presidente daría al Turismo”, éste dijo que no tiene nada que opinar.
Sin embargo, agregó que “es libre la Senadora de manifestarse… pero al contrario, esto es seguridad, es protección para mexicanos y turistas extranjeros; se garantiza que haya más seguridad en todos los puertos”.
Agregó que el propósito no es militarizar los puertos, al contrario, es garantizar la paz y se respeta los Derechos Humanos, pues la Marina actúa con rectitud cumpliendo los protocolos de protección a los Derechos; así que es para el bien de la gente; “que la gente pueda disfrutar más de los centros turísticos donde hay puertos”.
Y es que, por medio de un boletín emitido el 28 de octubre, Mayuli Martínez Simón del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que “es una mentira que existan actos de corrupción, ya que no ha habido ni una sola determinación en contra de ninguna administración portuaria, y sí la hubiera, que se presenten las denuncias correspondientes, sin embargo, hasta este día no ha habido ni una sola determinación en contra de ninguna administración portuaria. De verdad, lo que vemos lamentablemente en este gobierno es una centralización y militarización. Están teniendo un impacto y un retroceso económico sobre la industria portuaria tan importante como la de nuestro país frente a otras naciones”, concluyó la senadora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*