Inicia encuesta para conocer percepción socioeconómica del Tren Maya

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- En 102 localidades de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo ha dado inicio una encuesta para conocer la percepción socioeconómica que tiene la gente de esas regiones sobre el Tren Maya.
Este ejercicio lo realiza el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes buscan hacer contacto con jefas o jefes de familia de los hogares seleccionados al interior de las Unidades Primarias de Muestreo (UPM) y tener acercamiento con autoridades en todas las localidades.
El objetivo de recolectar información socioeconómica, geoestadística y de percepción para identificar las condiciones de bienestar de la población antes de la operación del Tren Maya, de acuerdo a lo expresado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de un comunicado.
La encuesta es resultado de un convenio de colaboración entre Fonatur y la UNAM, a través del IIE, el cual tiene como uno de sus objetivos generar un estudio de impacto socioeconómico del Tren Maya que mida con objetividad estadística los alcances y beneficios que son atribuibles al proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juez manda a Carlos M. a prisión preventiva por extorsión

Próxima Artículo

Con armas y marco manta detienen a 4 pistoleros en Tulum

Lo último de CIUDAD DE MEXICO