Son 37 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Anunció la Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo que son 37 personas del área de salud han fallecido por COVID-19, divididos entre el IMSS, ISSSTE, hospitales privados y hospitales de SESA (Secretaría de Salud), de los cuales son cinco enfermeras, un laboratorista, 19 médicos y 12 entre personal administrativo y colaboradores.
Así lo dio a conocer en el marco de la presentación de la aplicación “covidRadar.mx”, donde se rastreará a personas que estuvieron en contacto con algún caso positivo de coronavirus.
“Esta aplicación una vez que ya la tenemos en el teléfono, vamos a requerir que el teléfono siempre tenga la posibilidad de estar abierto el Bluetooth, porque (por esa vía) hará contacto cuando estén a dos metros uno del otro”, detalló Alejandra Aguirre crespo.
CovidRadar.mx por medio del bluetooth de tu smartphone o tablet emite una señal con un identificador único y anónimo y a su vez actúa como un radar que detecta a otros dispositivos cercanos que cuenten con la APP.
Posteriormente, cuando una persona resulta positiva, se le solicitará el código QR de su APP y con ello se podrá generar un aviso a los dispositivos que estuvieron cerca.
Las ventajas son que al utilizar la APP covidradar.mx ayudarás a disminuir los contagios de Covid-19 ya que permitirás avisar a posibles personas contagiadas. Los trabajadores de la salud que han sido contagiado por Covid-19 desde marzo a la fecha en Quintana Roo suman ya 2 mil 770 personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL S.N.T.E PARA OTORGAR DESCUENTOS

Próxima Artículo

Conmemora Poder Judicial del Estado “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Lo último de Cancún