OFRECE ISLA MUJERES PLAYAS DE CALIDAD A LOCALES Y VISITANTES

Ante la Nueva Normalidad, las medidas de higiene para el ingreso a los balneario son obligatorias
Comprometidos en ofrecer playas de calidad, tanto a las familias isleñas como a los visitantes, el gobierno de Isla Mujeres, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), lleva a cabo trabajos de restauración y mantenimiento en Playa Centro y Playa Norte.
Kerem Pinto Aguilar, titular de la Zofemat, explicó que parte de los objetivos del gobierno municipal es tener playas sustentables y limpias para las generaciones futuras, es por eso que el cribado de los arenales -dijo-, es parte de los trabajos de limpieza que se llevan a cabo todos los días en las playas Blue Flag del municipio.
“Es importante que todos nos sumemos al cuidado de estos espacios, así como todos venimos a disfrutarlas, todos debemos de evitar dejar nuestros desechos; las cuadrillas de trabajadores de Zofemat todos los días desde temprana hora se dedican a mantener limpios los arenales de los dos principales balnearios de Isla Mujeres”, declaró.
En ese orden de ideas, explicó que ante el arribo atípico de sargazo combinado con pasto marino, los trabajos por mantener en óptimas condiciones los balnearios, se redoblaron, y logrando retirar de las playas poco más de 10 toneladas de estas algas.
“Ha sido un trabajo permanente, pues es un compromiso que se tiene como gobierno municipal, el conservar nuestras bellezas naturales, por ello todos los días trabajamos en mantener limpios los blancos arenales y conservar el azul turquesa de nuestros mares”, comentó.
Agregó que en las últimas semanas, los trabajos de mantenimiento de rampas, barandales, áreas de sillas anfibias, letreros y depósitos de basura, han recibido mantenimiento, lo que lleva a cumplir con los 33 lineamientos del programa de calidad “Blue Flag”.
Por último, puntualizo que ante la Nueva Normalidad y en apego a las normas sanitarias por el Covid-19, se mantiene permanente un reglamento para el ingreso a los balnearios, procurando el cuidado de la salud, al tiempo que se impulsa la recuperación economía local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sorprenden a disparos a conductora de un auto cuando cargaba combustible en Playa del Carmen

Próxima Artículo

HASTA EL 15 DE DICIEMBRE ISLEÑOS PODRÁN APROVECHAR EL 25 POR CIENTO DE DESCUENTO EN EL PAGO DEL PREDIAL

Lo último de ISLA MUJERES