Feminicidio en Puerto Aventuras; alistan manifestación

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El cuerpo sin vida de una mujer, en estado de putrefacción, fue hallado esta mañana a unos 100 metros del puente peatonal de Puerto Aventuras, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado como un feminicidio.
Existe confusión sobre la identidad de la occisa, pues existe una alerta Amber por una joven que desapareció el pasado 18 de diciembre, cuando se dirigía a su trabajo, el hotel Hard Rock; sin embargo, en un comunicado, la Fiscalía señala que el cuerpo parece pertenecer al de una joven desaparecida el pasado 23 de diciembre.
Habitantes de esta delegación avistaron el cuerpo, a corta distancia del supermercado Chedraui, por lo que llamaron al 911. Paramédicos y policías que acudieron al lugar confirmaron el deceso, por lo que la zona fue acordonada, para la llegada de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense.
En un comunicado, la Fiscalía indica que “encontraron el cuerpo sin vida de una persona que podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida desde el pasado 23 de diciembre, en el área verde de una propiedad privada, a la altura del kilómetro 272 de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad”.
A las instalaciones de la Fiscalía acudió el padre de la mujer desaparecida el pasado 18 de diciembre, quien viajó desde Chiapas en su búsqueda. En entrevista, él señaló que algunos le dicen que el cuerpo sí es de su hija, pero otros le dicen que no.
“Yo quiero ver con mis ojos si es mi hija, de lo contrario no firmaré nada”, dijo el hombre, que habla el español con dificultad, por ser su idioma nativo el tzetzal.
En redes sociales, ya se convoca a una manifestación por este nuevo feminicidio, en la delegación de Puerto Aventuras, tal como ha ocurrido con casos anteriores en Chetumal y en Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comunidades de San Pedro Peralta y Limonar reciben cobertores de manos de personal de COEPROC

Próxima Artículo

Identifican como Ana Gómez a la chica asesinada en el Hard Rock

Lo último de PLAYA DEL CARMEN