El PRI traficó terrenos millonarios y hoy Fabiola Cortés los defiende

Chetumal.- El predio que Fabiola Cortés Miranda pelea a favor de los caciques de Mahahual tiene un costo estimado de 71 millones 633 mil 523 pesos, según la carpeta de investigación 05/2259, en donde la periodista denuncia a 7 personas más por despojo, incluida la abuela maya Marleny Pat Abán.

Aunque en su conferencia de prensa de hoy Fabiola Cortés le falló la memoria y dijo que el bien inmueble de los caciques está sobre 60 millones de pesos, mostrando un título de sus clientes del 2005.

En la conferencia acusó a la abuela maya Marleny Pat Abán de dirigir a los 80 invasores que llegaron a las 5 hectáreas, sin embargó el predio que disputan Fabiola y Marleny por las vías legales y mediáticas no se encuentran en esos 5 hectáreas, pues doña Marleny y su hijo Enrique Sánchez Pat han explicado que es un anexo que le fue despojado por Playa Pamela SA de CV y de la cual la abogada tiene intereses.

El abogado Omar Puc Cabrera acusó que el cacique José Luis Rosas Sánchez, patrón de Fabiola Cortés y dueño de Playa Pamela SA de CV es prestanombres de políticos chetumaleños en al menos 20 Predios que titularon en un despojo al desaparecido Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE) junto con cómplices en los gobiernos de Joaquín Hendricks Díaz cuando saquearon los bienes heredados a Fidecaribe, saqueo que continuó Félix González Canto y Roberto Borge, este último encarcelado por rematar miles de hectáreas y titularlos.

Las tierras de 2 hectáreas de doña Marleny Pat abán estaban reconocidas en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) a los pequeños propietarios, sin embargo en vez que el Estado a través del IPAE lo titule a sus posesionarios originales, mediante tráfico de influencias en los gobiernos de Joaquín Hendricks y otros se tituló a políticos y prestanombres. El ex gobernador Joaquín Hendricks título incluso dos Predios adyacentes a nombre de sus hermanos.

Los títulos que muestra Fabiola Cortés provienen de un notario que fue acusado de diversas irregularidades y el abogado Omar Puc Cabrera dijo que su origen tienen corrupción al ser titulados mediante tráfico de influencias en Predios de remate para favorecer a políticos y sus familiares, por lo que están realizando un juicio de nulidad.

El mismo problema de origen tenían los títulos y ventas de terrenos en la era borgista. Roberto Borge simuló la venta de terrenos del IPAE incluso a su madre que hoy anda prófuga y que el gobierno de Carlos Joaquin llevó ante la justicia. El Estado ha recuperado al menos 700 millones de pesos de este fraude, denunciado por la misma Fabiola Cortés Miranda y que hoy defiende a los caciques de Mahahual con esas mismas mañas y corrupción de origen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ABRE REGISTRO CIVIL DE ISLA MUJERES CONVOCATORIA PARA BODAS COLECTIVAS 2021

Próxima Artículo

Abogado y su cliente denuncian ante la FGE a Fabiola Cortés Miranda por denuncias falsas, intimidación y delitos de abogados litigantes

Lo último de CHETUMAL