SE MANTIENE QUINTANA ROO EN LOS PRIMEROS 5 ESTADOS DEL PAÍS CON MENOS REZAGO EDUCATIVO

Como cada año se ha recibido la Proyección Anual del Rezago Educativo en el País y en este 2021 nuevamente destaca Quintana Roo como el 5º Estado con menos rezago educativo en el país.

 

La Directora General de Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo, manifestó que el 31 de diciembre de cada año con Información estimada con base eEncuesta Intercensal 2015, INEGI; Proyecciones de Población 2010-2030 CONAPO (abril 2013), Estadística del Sistema Educativo Nacional SEP (2018) y metas 2020 del INEA. Se hace una proyección anual del Rezago Educativo por entidad Federativa.

 

Señaló que esta última proyección se realizó el 31 de diciembre del 2020, en la que se determinó que el porcentaje del Rezago Educativo en el país se ubica en un 30.1% tomando en cuenta a la población de 15 años y más.

 

«En este sentido es importante mencionar que la proyección del rezago educativo para el Estado de Quintana Roo, se ubica en un 22.4% de su 9población de 15 años y más, tan sólo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Sonora, quienes tienen menor rezago educativo.

Este dato significa que Quintana Roo, se ubica en 7.7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional»

 

Candy Raygoza dijo que es el resultado del trabajo conjunto que se ha realizado a lo largo de la presente administración, en  donde se ha convocado a los distintos sectores de la sociedad y organismos no gubernamentales para unir esfuerzos como aliados en la lucha frontal para disminuir el rezago educativo en la entidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CATEM, el sindicato de Morena que apoya a Marybel Villegas a punto de prender la mecha de la violencia en el tramo 4 del Tren Maya

Próxima Artículo

Arriba segundo lote de vacunas contra COVID-19 a Quintana Roo

Lo último de ACTUALIDAD