Pese a pandemia, aumentó base de contribuyentes en Tulum

 

AGENCIA SIM

Tulum.- A pesar de las dificultades económicas el año pasado por la pandemia del COVID-19, la inversión continúa llegando al noveno municipio, así como el emprendedurismo, señaló el tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, quien destacó una alza de 3 mil contribuyentes en el padrón, al finalizar el año.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que Tulum es un destino bondadoso, con una ocupación hotelera envidiable, incluso ahora.
“Todos quieren venir a Tulum, o abrir negocio en Tulum o construir en Tulum”, declaró. “Hay que darles facilidades a quienes se interesan en invertir y certeza de que podrán sacar sus trámites sin problemas, pues es así como lograremos la recuperación económica”.
Destacó que en Tulum el turismo que llega es de alto poder adquisitivo, lo que significa que los negocios que se instalan terminan siendo exitosos, en especial los restaurantes, pues ya destaca el destino como con amplia variedad culinaria, tema que deberá cuidarse a futuro.
En contraste, admitió que la recaudación ha sido baja, pues hay dificultades generalizadas para todos, pero por ello preparan diversos estímulos, para atraer a los contribuyentes a que cumplan con estas obligaciones, como ahora lo hacen con las licencias de funcionamiento.
Cuestionados sobre las fiestas clandestinas con aglomeración de personas, Edgardo Díaz comentó que efectúan verificaciones en la zona costera, centro y colonias, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Cofepris), así como con la Cofepris, para detectar y clausurar estos eventos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: ¿Quién destruye a Morena?

Próxima Artículo

Aparece cuerpo de Giovani, quien cayó de su cayuco el domingo en Nohbec

Lo último de TULUM