Masivo recale de medusas causó temor en playa de Mahahual, sin embargo no son dañinas

Mahahual, OPB, 31 de enero.- La presencia de un buen número de medusas en las playas de la Costa Maya, causó temor entre los bañistas este domingo, al grado que papás evitaron en un principio que sus hijos se bañaran en las aguas del mar Caribe.

Estas medusas tiene un color claro trasparente y puntos cafés que al inicio se pensó podrían tratarse de medusas malas, comúnmente conocidas como «agua mala».

Cabe señalar que en días atrás, autoridades municipales de Solidaridad, alertaron de una especie de «medusa» que no debe tener contacto con los bañistas porque provocan comezón y ronchas en el cuerpo.

No fue que hasta que un buzo de Mahahual y lancheros locales, les informaron a los bañistas que las medusas no eran perjudicarles para la salud, incluso las tomaron con sus manos y la pasaron por sus brazos para que los bañistas vieran que no causaban lesiones.

Está demostración, le dió confianza a las personas para que se introducirán a las aguas.
Algunas personas incluso las capturaron para jugar con ellas.

Personal de los restaurantes mencionaron a la gente que no habían visto este masivo arribo de medusas, como el que se dió este domingo.
Pero con lo que les enseñaron el buzo y los lancheros, les informaron a sus comensales que no había nada que temer.

Cabe señalar que a pocos metros de las playas de Mahahual, existe el arrecifes «Chinchorro», de donde se dijo, habían estas especies del mar.

(TaxiVigia).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelca combi y deja a siete heridos, en Cancún

Próxima Artículo

Reabre mañana, sólo con acceso con vehículos, Zona Libre de Belice

Lo último de Mahahual