Othón P. Blanco prepara respuesta a queja de Campeche

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja con el Gobierno del Estado para elaborar una respuesta conjunta a la queja interpuesta por Campeche, debido a la dotación de agua que deben realizar a dos comunidades de la franja limítrofe, por mandato judicial.
Las dos comunidades, Caña Brava y Guillermo Prieto, interpusieron un amparo para que se oblige a las autoridades de Quintana Roo a brindarles servicio de agua potable, por ser un derecho humano, fallando un juez a su favor. Sin embargo, el estado de Campeche se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues considera que la medida viola una suspensión provisional otorgada en 2017, por el conflicto limítrofe entre ambas entidades y Yucatán.
Al respecto, Yensuni Martínez Hernández, síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó que ya fueron notificados de este recurso, por la SCJN, por lo que ya sostuvieron una reunión con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para resolver el tema de manera conjunta.
“No es una responsabilidad solo municipal, sino también del Gobierno del Estado y estamos en pláticas con ellos”, señaló.
Recordó que el conflicto limítrofe tiene muchos años sin una solución, por lo que consideró muy difícil llegar a un acuerdo en el corto plazo.
“Por supuesto que defenderemos nuestros límites. Othón P. Blanco no tiene ninguna intención de perder este terreno”, enfatizó. “Si bien este recurso es una oportunidad para volver a abrir el tema, no es una situación fácil y rápida”.
Sobre el amparo de estas comunidades, indicó que esa resolución llegó en un momento sumamente complicado para el gobierno municipal, lo que pudiera retrasar su cumplimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bajo proceso, pero en libertad, policías involucrados en balacera en Tulum

Próxima Artículo

Recaudan fondos para cirugía de pequeño playense

Lo último de CHETUMAL