Recaudan fondos para cirugía de pequeño playense


AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- A través de perseverancia y con ayuda de ciudadanos y asociaciones, Jessica Escobar ha logrado recaudar más de 250 mil pesos para poder costear las cirugías de su hijo, Emiliano, de solo dos años y medio de edad, pero todavía necesita 347 mil pesos más, ya encima de la fecha programada para su viaje.
Entrevistada en un conocido café en el centro de la ciudad, Jessica señaló que desde que su pequeño era un bebé, le diagnosticaron atresia pulmonar con CIV, lo que significa que tienen problemas de oxigenación, así como una válvula sin formar en el corazón. Debido a ello, Emiliano se cansa con rapidez, incluso pudiendo sufrir un desmayo si se esfuerza.
Acompañando a su madre, el niño se ve despierto, entretenido jugando con unos bloques de colores, pero su madre indica que no puede realizar ningún tipo de actividad física, ni siquiera caminar por más de cinco minutos, además de tener un tono purpúreo en las manos y pies, por la falta de oxigenación.
La solución son dos cirugías, las que debe tener cuando todavía es pequeño. Para ello, desde el año pasado sus padres formaron una asociación civil y recaudado fondos en redes sociales, con volantes e incluso con boteo.
A la fecha, ya cuentan con 256 mil pesos, pero esto todavía está lejos de los 640 mil pesos en total que necesitan para las dos cirugías.
La madre indicó que en marzo es la fecha programada para su viaje, incluso ya apartaron el dinero requerido para los instrumentos médicos, pero necesitan recaudar 347 mil pesos.
Quienes esten interesados en apoyar, pueden contactar a la familia a través de Facebook, en el perfil “Emiliano por un corazón renovado”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Othón P. Blanco prepara respuesta a queja de Campeche

Próxima Artículo

Mueren dos al hundirse lancha pesquera en Cozumel

Lo último de PLAYA DEL CARMEN