MORENA ESTA HECHA UN TOTAL DESPAPAYE.


MORENA ESTA HECHA UN TOTAL DESPAPAYE.

Goyo Yupit

Naranja, jícama y mandarina, ah y con chile y sin chile, de todo hay en el “xec” (revoltijo), el partido está hecho todo un des…man, pues hasta ahora no se tiene claro quiénes serán sus candidatos para contender por las alcaldías en las elecciones de julio próximo.
Bueno como en todo caso a una excepción, se trata de Mara Lezama, quien ya está más que palomeada para ir por la reelección, por lo que La senadora Marybel Villegas se estaría quedando en él, camino, pero claramente la senadora no es de las que se quedan de brazos cruzados, por lo que lo más probable es que busque cobijo en Solidaridad.
Y hablando de Solidaridad, está más que claro que Laura Beristaín no irá por la relección, y no por que no quiera, sino porque su pésimo trabajo no le daría oportunidad alguna de obtener el voto de la gente. Pero al parecer quien sí podría ir por la alcaldía es su hermana Luz María Beristaín, como ven todo va quedando en familia.
En el caso de Isla Mujeres, designen a quien designen, no hay quién le haga competencia a Atenea Gómez Ricalde que iria por la coalición “Va Por Quintana Roo, algo similar ocurre en Cozumel en donde tampoco tienen oportunidad, puesto es muy difícil que haya quién logre hacerle sombra al actual edil Pedro Joaquín Delbouis, quien irá por la reelección igual por la coalición.
En Felipe Carrillo Puerto, hay dos nombres que suenan, Alicia tapia y Mary Hernández, así que de entre ellas dos saldrá la palomeada, pero no la tendrán nada fácil puesto que tendrán de contrincante a Paoly Perera del PRI, quien cuenta con una estructura bastante sólida y que no ha dejado de trabajar en las comunidades.
Mientras tanto en Lázaro Cárdenas, si pretenden ganar esa plaza, deben depositar su confianza en Orlando Emir Bellos, pues de lo contrario podrían darla por perdida con Nirvardo Mena, como sucede en Bacalar en donde el PRI apuesta por “Chepe”, y aunque por ahí todavía anda deambulando Juan Herrera, aún le falta “ponch”, para poder ganarle a “Chepe” y recordemos que Ana Pamplona aparentemente ya fue bajada del caballo a raíz de sus pleitos con la comisionada del PT.
En lo que respecta a José María Morelos, está casi dicho que Sofía Alcocer repite periodo, pues ella será candidata para reelección, por lo que toda la maquinaria del diputado Pedro Pérez Díaz, se sumaría a la campaña de la actual alcaldesa, y estamos hablando de una gran estructura. Por ahí suena el nombre del ganadero Luis Carrillo, quien podría darle competencia a esta dama, pero aún no tiene la candidatura asegurada, debido a que le pidieron “mochada” para que se la den, ¿Cómo la ve?, pero así se está manejando Morena, aflojan las candidaturas a quienes sueltan lanita.
En Othón P. Blanco hay un cincuenta cincuenta de que pueda ganar Morena, y son 4 los nombres más sonados, el de la actual síndico municipal Yensuni Martínez, Johnny Monsreal, Laura García y no podemos descartar al buen apadrinado Luis Gamero.
Tulum esta algo peleado y la cosa esta tensa, y Morena anda buscando a ver quién es el indicado, y si no encuentran pues la cosa estaría entre Alberto Portilla y Marciano Dzul entre estos dos el más dadivoso que podría soltar más dinerito por la posición seria Marciano ya que Portilla es más codo y ahí está la batalla por el espacio , aunque también tenemos a Víctor Mas Tah, quién ha estado “trabajando”, y no descarta ir por la reelección, pero Edgardo Díaz, también podría ser una joven carta fuerte.
Pero el revoltijo viene desde arriba, porque hasta en la cúpula más alta, ya existe el divisionismo y se han creado dos grupos internos, el primero el de Ricardo Monreal . Y el segundo, el de Marcelo Ebrard, quien ya se anda moviendo para que el “líder” del otro grupo, no lo vaya a comer el mandado en este grupo está Emiliano Ramos, si, ese del “clan Ramos” de Cancún, ha logrado colarse, ¿Cómo le hizo? vaya usted a saber pero de que es hábil es hábil y fácil va querer alguna posición o buscara algo para su gente.
No olvidemos que se suma también por ahí los de Fuerza Turquesa y eso también estaría restando posiciones a bastantes morenistas.
Así se ven las cosas y definitivamente aún no hay nada seguro en este “xec” de Morena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atropella combi a una mujer en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Confirma PRI a sus futuros candidatos

Lo último de ACTUALIDAD