Participa el gobernador Carlos Joaquín en la segunda mesa permanente con la Red Feminista de Quintana Roo


*Se da seguimiento al pliego petitorio presentado el 16 de noviembre de 2020
*Se informaron los avances sobre la instalación de las 11 mesas de trabajo con la Red Feminista, diversas secretarías y organismos del Gobierno del Estado

Felipe Carrillo Puerto. – El gobernador Carlos Joaquín participó en la segunda mesa permanente de diálogo con la Red Feminista de Quintana Roo, donde se permitió que se establecieran puntos de acuerdo para el seguimiento de los trabajos a favor de los derechos humanos de las mujeres.

 

El gobernador Carlos Joaquín expresó que dialogar con la Red Feminista es mantener apertura con los colectivos y las organizaciones que acompañan a las mujeres víctimas de la violencia.

Resaltó que los derechos de las mujeres son fundamentales para su gobierno, y por eso se han venido realizando acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

También reconoció la importancia de mantenerse trabajando por la justicia, la reparación de daños y el respeto pleno a los derechos de las víctimas.

El gobernador Carlos Joaquín dijo haber escuchado con atención cada uno de los diferentes posicionamientos de la Red Feminista, destacando que todo su gabinete tiene indicaciones para atender estas necesidades, desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Sostuvo que se trabajará en poder llevar a cabo una evaluación de las áreas de oportunidad que señalan los colectivos, revisar cada una de las deficiencias que se han detectado y las omisiones en el desempeño de los servidores públicos.

Estuvieron presentes en la reunión las titulares de CONAVIM e INMUJERES, así como representantes de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en México, quienes reconocieron el esfuerzo del gobierno estatal para mantener un acercamiento con los colectivos y las organizaciones de la Red Feminista.

Por otro lado, la encargada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEQROO) destacó que los trabajos de seguimiento a este pliego petitorio, expuesto por la Red Feminista de Quintana Roo, continuarán con el fin de presentar nuevamente avances en el mes de marzo.

Precisó la encargada que, en estas acciones, el gobernador Carlos Joaquín ha establecido un diálogo permanente donde se pone un especial énfasis para dar solución a los puntos de su competencia que están establecidos en el pliego petitorio.

Recordó que el gobernador Carlos Joaquín, desde el 15 de diciembre de 2020, instruyó al equipo de trabajo responsable del plan Sin Violencia en Casa y Modelo de Prevención.

También se instaló la mesa de Protección a Defensoras de los Derechos Humanos, donde se toman acciones de atención inmediata ante los riesgos a los que están expuestas sus integrantes, debido a la labor que realizan.

Por su parte, el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales informó que ha establecido un acercamiento con la ciudadanía a través de los Comités de Procuración de Justicia, cuya función principal es orientar y facilitar el proceso de la denuncia en las comunidades más apartadas, y para ello contarán con una unidad móvil del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surgen 87 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

Próxima Artículo

Hallan restos de “El Gringo”, sicarios detenidos están confesando lugares donde tiraron a sus víctimas

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO