Registran deserción del 14% en Universidad Intercultural Maya de Q. Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo registra una deserción escolar del 14 por ciento en su matrícula compuesta por 971 alumnos.
El rector Rafael Pantoja Sánchez dijo que uno de los principales motivos es la crisis en la economía derivada por la pandemia del COVID-19 y que del total de alumnos desertores, de plano no saben nada de entre el seis y siete por ciento.
«Estamos yendo a las comunidades, vamos a ir a investigar cómo estamos, estábamos esperando que pasara este inicio de proceso de vacunación para ir con un poco más de confianza a las comunidades», apuntó.
Recordó que la casa de estudios que representa tiene impacto directo en 152 comunidades de 14 estados del país, por ello están teniendo dificultados para localizar a los estudiantes.
Adelantó que después de Semana Santa comenzarán a abrir pequeños espacios para que la comunidad estudiantil pueda tener acceso a internet o a la biblioteca de la universidad, sin hacer a un lado las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PARTICIPA ISLA MUJERES EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL 2021

Próxima Artículo

Fallece paciente en aeroambulancia; aterrizan en Cancún

Lo último de CHETUMAL