Tres sicarios son detenidos por ataque al bar Ginza en Cancún

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un taxi utilizado en el ataque a balazos contra el bar Ginza fue localizado la tarde de este viernes y con esto, elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a por lo menos tres integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las cámaras de vigilancia en la Plaza Oasis, en donde se encuentra el bar, captaron la llegada de los agresores, a bordo de un vehículo rotulado como taxi, marca Toyota, tipo Avanza. De manera preliminar se indicó que está marcado con el número económico 2003.
Con estos datos, elementos de las distintas corporaciones realizaron un operativo de rastreo y consiguieron la ubicación del taxi, así como capturaron a por lo menos tres presuntos sicarios, entre éstos un posible líder de una célula del Cártel de Jalisco.
Los detenidos fueron trasladados a la base de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en la avenida Cancún, en donde se registró la movilización de elementos alrededor de las 14:00 horas de este viernes.
De manera simultánea, algunas redes sociales difundieron un video de una cámara de vigilancia de la Plaza Oasis, ubicada en la avenida Bonampak, cerca de la entrada de Puerto Cancún, en el cual se aprecia la llegada del taxi frente al bar, minutos antes de las 2 de la madrugada.
Uno de los agresores desciende de la puerta posterior derecha y se dirige a un grupo de cuatro personas, a quienes apunta con un arma y luego empieza a disparar, mientras otros dos sicarios bajan del taxi y se dirigen a la entrada del bar.

Detienen en Cancún al jefe de plaza del CJNG apodado el Choche  y a tres de sus sicarios presuntos responsables del ataque al Bar Ginza
Autoridades del estado de Quintana Roo de manera preliminar informaron sobre la detención de tres sicarios y el líder de plaza del cártel de jalisco nueva generación apodado el Choche, los presuntos responsables fueron asegurados en la región 200 de Cancún y están en estos momentos a disposición de la autoridad competente, Esta célula criminal presuntamente son los que participaron en el ataque al antro Ginza, al igual se tiene asegurado el vehículo toyota habilitado como taxi del Sindicato Andres Quintana Roo.

Hay 5 detenidos relacionados con la balacera en el bar Ginza. Esto informa el secretario de Seguridad Pública suplente Lucio Gutiérrez :

“En dos acciones contundentes, han sido detenidas 5 personas por parte de la #PolicíaQuintanaRoo, el apoyo Municipal de la Marina y la #PolicíaMinisterial, presuntamente relacionadas con los hechos de la discoteca en las que resultaron varias personas lesionadas.

Será la Fiscalía General del Estado quien determine su responsabilidad en éstos hechos. En Quintana Roo, quien la hace, la paga”…

Anuncian detención de cinco personas, por ataque a bar en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Cinco personas han sido detenidas en dos operativos, en reacción al ataque armado en contra del bar Ginza, ubicado en la avenida Bonampak de esta ciudad, que dejó a un hombre muerto y otros tres heridos.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó de estas acciones, realizadas en conjunto por la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Marina y la Policía Ministerial.
Fuentes policiacas indicaron extraoficialmente que uno de los operativos ocurrió en la Región 200, donde además se aseguró un vehículo.
Videos de vigilancia de la plaza Oasis, en la Supermanzana 3, muestran que tres sujetos descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra el bar Ginza. Cuatro personas fueron lesionadas, de las cuales una murió después en el hospital general de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mamá le presta su coche y él lo usa para asaltar; ya está detenido

Próxima Artículo

Detienen a tres vendedores de droga en cateo en Carrillo Puerto

Lo último de Cancún