Zona Costera de Tulum ya tiene otro acceso por la Avenida Kukulkán

en TULUM

CON OBRAS HISTÓRICAS TULUM AVANZA EN MOVILIDAD URBANA*

• El gobierno del municipio de Tulum cumple con el plan de mejoramiento urbano y movilidad al conectar en nueve puntos de la avenida Kukulkán y la zona costera en respuesta al compromiso con la ciudadanía.

• Las nuevas conexiones reducirán el tiempo de traslado de trabajadores y visitantes y mejorará el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

• A través de un trabajo coordinado, empresarios donaron un predio de cinco mil metros cuadrados en la zona destinados para la base de la Guardia Nacional.

Tulum, 31 de marzo de 2021.- El gobierno de Tulum inauguró el primero de nueve conectores viales de 4.2 kilómetros que unirán la avenida Kukulkán y la zona costera, con lo que se cumple una demanda ciudadana de más de 14 años que contribuirá en mejorar la movilidad, economía y calidad de vida de trabajadores, visitantes y empresarios cómo parte del nuevo Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable de Tulum.

“Seguimos y seguiremos cumpliendo los compromisos adquiridos con la sociedad, esta obra resuelve una problemática antigua y fue posible gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y empresarios, Tulum es un municipio en desarrollo y se requieren obras como la que hoy inauguramos que cubran las demandas y necesidades de los ciudadanos”, señaló el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, al ser entrevistado durante el evento por los medios de comunicación.

Añadió que estas nuevas conexiones servirán para reducir el tiempo de traslado de quienes todos los días acuden a la zona hotelera a trabajar y mejorará el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, asimismo anunció que el sector empresarial destinó un predio de cinco mil metros cuadrados para que la Guardia Nacional instale su base de operaciones en Tulum.

El director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Gerardo Orozco López, indicó que los nueve conectores unirán la vía costera a partir del punto conocido como el Tábano hasta Casa Malca, los cuales se abrirán paulatinamente en un lapso de tiempo de tres semanas a un mes entre cada uno de ellos para desahogar el tráfico de la vía Tulum-Boca Paila, de tal forma que para la temporada vacacional de verano ya estén todos en funcionamiento.

El sector hotelero, a través del Director de la Asociación de Hoteles de Tulum, felicitó al presidente municipal, Víctor Mas Tah y a los empresarios por dar este gran paso de poner una solución a los temas de movilidad en la zona turística del destino, “no sólo es algo anhelado sino un paso grande para la solución integral de la situación actual de movilidad, la apertura del gobierno municipal para con los empresarios y hoteleros ha permitido estar a la par del crecimiento vertiginoso del destino”, apuntó.

Por su parte, Eliazar Sagrero Ordóñez, en representación del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe de Tulum, aplaudió la decisión de aperturar la prolongación de la avenida Kukulkán para desahogar el tráfico de la vía costera que en época de temporada alta agilizará el movimiento vehicular tanto de las unidades de alquiler como otros servicios necesarios en esta parte del destino turístico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*