El problema de la violencia contra la mujer es la impunidad y debe erradicarse, dice Alonso Ovando al iniciar su campaña


*Foro de Mujeres Mayas, buscan igualdad ante la ley

José Ma. Morelos.- Son las mujeres las que hoy piden erradicar todo tipo de violencia, quieren igualdad de oportunidades laborales y políticas y demandan apoyos para proyectos productivos, porque son ellas el corazón del núcleo familiar y motor de la economía local.
Señaló en el inicio de campaña José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal por el distrito 02 y agregó «el gobierno federal no quiere a la mujer, no respeta a la mujer, no le da el valor a la mujer, les quito seguro para madres trabajadoras, le ha quitado todo, el seguro popular, prospera, guarderías, apoyos productivos, …»
En el Foro Mujeres Mayas realizado en José María Morelos, precisó que se tiene que revisar la ley para que en la práctica se erradique la violencia contra ellas y se acabe la impunidad, otorgando total justicia y protección a la mujer.

Mujeres que participaron en este foro le hablaron de frente e hicieron el compromiso de llevarlo al triunfo, ya que es uno de los candidatos que ya han trabajado por los morelenses y como resultado es los cimientos de lo que hoy es la Universidad Intercultural Maya, el inicio de la comercialización de la sandía desde Puerto Arturo, la ampliación de las carreteras y la Ruta de la Iglesias, así como el fortalecimiento de la red de agua potable y las 70 escuelas de tiempo completo gestionadas.

Pidieron que desde el Congreso de la Unión la ley asegure a la mujer en cualquier tipo de empleo, que le den total prestaciones y seguridad social.
Se reconoció el trabajo de la primer mujer presidenta municipal, que en cada comunidad ha hecho acciones en beneficio de los morelenses.
Lo acompañaron diputados locales y líderes partidistas del PAN, PRI y PRD, como Pedro Pérez Díaz, Yamina Rosado; dirigentes como Germán González Pavón del PAN, Rafael Esquivel Lemus del PRD, y Lesli soledad Flota Medina del PRI.

Zona Maya respalda a José Alberto Alonso y Chucho Góngora

Felipe Carrillo Puerto.- Vamos por el rescate de México, de Quintana Roo y de la zona Maya, con el compromiso de Legislar, gestionar, fortalecer y ampliar los actuales programas sociales para que si beneficien a los que menos tienen, que ahora son perjudicados al cancelarse el seguro popular, prospera y 19 programas de apoyo al campo.

Vamos a fortalecer la educación dignificando la labor de los maestros pilares del desarrollo de un país, afirmó José Alberto Alonso Ovando candidato a diputado de Va por México por el distrito 02.

Conozco la Zona Maya, y he dado resultados ya que hace algunos años se logró ampliar 500 km de carreteras, se hicieron obras de agua potable en más de 100 comunidades de Carrillo Puerto, además de la construcción 5 mil viviendas construidas con recursos del Fonden y la gente es testigo de estos resultados cuando fui funcionario público.

Ningún otro candidato ha trabajado por Carrillo Puerto y les ha cumplido, dijo.
Trabajo en equipo para Legislar, gestionar y fortalecer lo que funciona y beneficia, no se van a quitar los programas sociales del gobierno federal, se van a fortalecer, como sembrando vida y el apoyo para adultos mayores y becas Benito Juárez, agregó.

Que no los engañen que se van a quitar programas sociales si votan por Va por México, ya que eso es un delito.

Urge rescatar Prospera y los 19 programas de apoyo al campo, el seguro popular para que los adultos mayores reciban medicamentos y atención de la salud gratis y no como ahora que tienen que comprarlos y gastar en doctores particulares.

La mujer debe recibir más atención y regresarle los programas como seguro a madres solteras, seguro popular, además de apoyos productivos que hoy no tienen.
Solo ¡unidos¡ lograremos mejor bienestar, más seguridad y sobre todo mayor justicia social, precisó.

Chucho Góngora, candidato suplente señaló que hoy se inicia una nueva historia, donde verdaderamente exista un cambio hacia la justicia social, Legislar, gestionar y fortalecer es la tarea a favor de todos y principalmente de la zona maya que anhela progreso y bienestar.

Lo acompañaron Bernardino Suaste líder municipal Del PRI, Bryan May, Yamina Rosado; dirigentes como Germán González Pavón del PAN, Rafael Esquivel Lemus del PRD, y el ex presidente municipal Valfred Cen Ven.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abre Fiscalía expediente contra funcionarios señalados por padre de menor ahogado en Xenses

Próxima Artículo

Juan Carrillo y Laura Fernández inician su búsqueda por la diputación en los Distritos 2 y 4 con el padrinazgo de AMLO

Lo último de JOSE MARIA MORELOS