Piden precaución en Quintana Roo por ola de calor

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Esta semana empeorará la actual ola de calor, iniciada desde el mes pasada, al preverse una sensación térmica de hasta 40 grados, en lo que es apenas el inicio de esta temporada, que pudiera marcar récord en el termómetro.
Antonio Morales, meteolólogo del Ayuntamiento de Solidaridad, recordó que desde 2014 las temperaturas máximas en verano todos los años han superado los 36 grados, racha que difícilmente será rota en 2021, posiblemente por efecto del cambio climático.
Actualmente sobre la Península de Yucatán hay un sistema de alta presión, que evita la formación de nuebas de desarrollo vertical, las que traen nubes, aunado a que hay una llegada de polvo del Sahara, que en la atmósfera media acumulan calor y lo trasmiten a la superficie.
Quintana Roo todavía no alcanza temperaturas mayores a los 35 grados centígrados, al existir una surada constante con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora, que traen mucha humedad del mar Caribe.
Cabe destacar que estos vientos, a medida que avanzan, pierden humedad y, al contrario, se vuelven cálidos, generando un efecto contrario en Campeche y Yucatán.
El consejo para toda la ciudadanía es vestir ropa blanca, usar bloqueador solar, mantenerse hidratado y evitar salir en las horas de mayor calor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Parte primer grupo de policías de Tulum a ser capacitados

Próxima Artículo

Detienen a sicario que disparó a un hombre en el bar La Cueva

Lo último de PLAYA DEL CARMEN