Joaquinistas alcanzan a Morena


Candidatos a diputados federales a Joaquinistas y obradoristas van en empate técnico

MORENA se jactaba de que ganaba en el sur por 20 puntos, pero Anahí sólo le lleva 9 a Alonso Ovando, que va en crecimiento.
En los distritos 1 y 4 ya hay empates técnicos entre el lopezobradorismo y el joaquinismo.
En el distrito 3 de Cancún la ventaja de la 4T es aún considerable.

(La Opinión)

 

Las primeras encuestas que se han dado a conocer luego de que iniciaron las campañas para las diputaciones federales, muestran que los candidatos de la alianza de la 4T tienen mucha menos ventaja de la que se esperaba.

Según las encuestas de Massive Caller y Elige.Mx, habría empates técnicos en los distritos 1, con cabecera en Playa del Carmen, y 4, con cabecera en Cancún (ambos encabezados por el PVEM en la coalición con la 4T), habría una ventaja importante a favor del lopezobradorismo en el distrito 3, y en el distrito 2, con cabecera en Chetumal, la morenista Anahí González lleva bastante menos ventaja de la que esperaban en el partido.

En este último caso, justamente la decisión de MORENA de poner a una cancunense en el distrito del sur, se basaba en que la elección se ganaba con cualquier candidato. Incluso, decían que la ventaja sobre los demás partidos no era menor a 20 puntos.

Sin embargo, en las dos encuestas que se han dado a conocer, Anahí le lleva tan solo 9 puntos a José Alberto Alonso Ovando, candidato del PRI, PRD, PAN, como se ve en las fotografías de abajo.

En ambas encuestas está a 41.6% contra 50.8% de MORENA.

En el distrito 1, la coalición Juntos Hacemos Historia (MORENA, PT, PVEM) encabezada por Juan Carrillo, está entre 0.3 y 3.3% arriba de Estefanía Mercado, candidata de Va por México (PAN, PRI, PRD).

En el distrito 4, Laura Fernández de Juntos Hacemos Historia, está 1.2% arriba de María del Carmen Joaquín, de Va por México.

Se trata, por los márgenes de error, de dos empates técnicos.

El distrito 3 el morenista Alberto Batun aventaja a Eloy Peniche por 55.3% a 38.8%.

Se trata apenas de las primeras encuestas que se dan a conocer con los candidatos ya en campaña, pero marcan que posiblemente el lopezobradorismo no la tenga muy fácil el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a sicario que disparó a un hombre en el bar La Cueva

Próxima Artículo

Observatorio. Carmen y Estefanía, las novatas candidatas del joaquinismo dan la sorpresa en las encuestas

Lo último de ACTUALIDAD