Isabel Arvide estalla en Estambul

Isabel Arvide se pone Isabel Arvide en Estambul y maltrata al personal diplomático

ESTAMBUL.- Isabel Arvide Limón, titular del Consulado de México en Estambul, fue captada en audio mientras maltrataba a una de las empleadas de la oficina emplazada en la capital de Turquía, publicó Excélsior tras la difusión del audio en redes sociales.
En una grabación filtrada se escucha decir a Arvide “van a hacer lo que yo diga…Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo” o la frase “no me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación”.

El audio parece haber sido grabado mientras Arvide sostenía una discusión con una asistente administrativa.
-“Esa es la orden, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga”, dice Arvide, a lo que una trabajadora responde:
-“Sí pero en mi contrato, mi trabajo no es…”
La cónsul interrumpe a la joven a quien le pregunta “¿Y qué dice tu contrato, tarifo, qué dice tu contrato?”, a lo que la joven responde “asistente administrativo”.
“Pues, ahora el asistente administrativo está en la puerta”, le indica Arvide a la mujer, quien replica que entonces, la orden deberá ser puesta por escrito.
“Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar, más problemas vas a tener en la vida”, se oye decir a la también periodista como argumento final.
En otra grabación se escucha Isabel Arvide, nombrada como titular del Consulado de Estambul por el presidente Andrés Manuel López Obrador diciéndoles a los empleados que no usen la cocina, que no se les pagará dinero extra de la comida y que no usen “su baño”.
“No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela. No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir decentemente… ¿Queda claro? Mi baño no lo utilizan por favor”, menciona.
También menciona que como en el contrato dice que solamente se trabaja hasta las 5 de la tarde, se comprará un reloj checador para aquellos que lleguen 9:15 horas, se le descuenta la mañana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Clara Díaz suplirá temporalmente a Mara Lezama

Próxima Artículo

Economía familiar salió adelante gracias a la ayuda de los programas federales

Lo último de ACTUALIDAD